Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Leyendas Olímpicas: Serguéi Belov

3 agosto, 2016
 

Los juegos olímpicos de Múnich 1972 fueron un parteaguas para la historia del basquetbol mundial. En aquella época, el mundo se encontraba dividida en dos bloques: capitalismo y comunismo. La guerra fría enfrentó a sus dos países referentes en la final, Estados Unidos y la Unión Soviética, en un juego que estuvo lleno de drama.

Serguéi Belov fue parte de aquel equipo olímpico de la URSS que venció de forma polémica al conjunto norteamericano y es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del basquetbol ruso. A pesar de que Aleksander Belov fue el que anotó la canasta que les dio la medalla de oro en los últimos segundos, Serguéi contribuyó con 20 puntos para la causa soviética, siendo el máximo anotador del juego.

Leyendas Olímpicas: Serguéi Belov

Ese momento fue una herida en el orgullo del baloncesto estadounidense, fue la primera ocasión que perdía una final olímpica y fue frente a su peor enemigo. El basquetbol en la Unión Soviética siempre ha tenido un alto nivel, pero siempre estuvo a un paso de la gloria y fue hasta 1972 que lo consiguió. Serguéi Belov es uno de los referentes de aquella época.

Además de la medalla de oro que se llevó en los JJ. OO. de Múnich, cuenta con tres bronces más de México 68, Montreal 76 y Moscú 80. Fue tanto su aporte al basquetbol que en 1992 se convirtió en el primer jugador internacional en ser integrado al Salón de la Fama del Basquetbol y en 2007 hizo lo propio con el Hall of Fame de la FIBA.

El torneo de basquetbol olímpico de 1972 quedará plasmado en la historia como el primer gran fracaso del conjunto de las barras y las estrellas, pero sobre todo, será recordado como una batalla entre naciones que iba más allá de las cuestiones deportivas. Hasta la fecha, los integrantes de la selección de Estados Unidos no han recogido sus medallas de plata.

Serguéi Belov falleció el 3 de octubre de 2013 después de pelear con una enfermedad, su legado dentro de las duelas europeas se mantendrá intacto y será recordado por su gran aporte para llevar

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

21 septiembre, 2018

El basquetbol de los Harlem Globetrotters

Los Harlem Globetrotters son unos íconos mundialmente reconocidos.

24 junio, 2018

Dwyane Wade tiene un sueño para su retiro

A Dwyane Wade todavía le quedan un par de años en la NBA, pero se encuentra consciente de que cuando llegue el inevitable momento del retiro lo hará con la frente en alto.

20 febrero, 2018

Charles Barkley jugó un partido borracho

Todos conocemos las irreverencias del ahora locutor, pero esta se lleva las palmas.

12 abril, 2018

El último invitado a Playoffs

Minnesota se enfrenta en primera ronda a los Rockets de Houston, el número uno de la NBA y contra quienes tiene una mala racha de cuatro derrotas.

5 junio, 2018

LeBron y Curry contra Donald Trump

En Cleveland, llegaron las reacciones sobre una situación del Presidente y tanto LeBron James como Stephen Curry hablaron sobre el tema sin rodeos.

23 enero, 2018

Los Sixers y su viaje al Super Bowl LII

Dentro de los que quieren estar el próximo 4 de febrero en Minnesota, están los Sixers de Filadelfia.

14 marzo, 2018

La argentina Sofia Acevedo elegida como MVP del NBA Academy LATAM

Después de 3 arduos días de trabajo en el NBA Academy Latinoamérica femenil, la argentina Sofía Acevedo se llevó el título de MVP

11 abril, 2018

Temporada inolvidable para Capitanes CDMX

El título se quedó muy cerca, sin embargo el balance del primer año de Capitanes en la LNBP debe ser muy favorable.