La temporada que terminó hace un par de meses nos dejó el retiro de algunos jugadores emblemas de la NBA como Tim Duncan, Kobe Bryant y la partida de Amar’e Stoudamire a Europa. Este 2016 se despidieron estas figuras, pero la temporada anterior hubo algunos jugadores que anunciaron su retiro y que pocos fueron los enterados.

Los retiros de la NBA silenciosos son inesperados, de pronto grandes nombres y promesas se marchan de las duelas sin tantos reflectores. A continuación les mostramos algunos nombres que dijeron adiós a las duelas recientemente.

Shawn Marion

Tras 16 años de carrera, el jugador que debutó en los Suns de Phoenix se retiró al finalizar la temporada 14-15 con los Cavs. Marion fue campeón con los Mavericks de Dallas en 2010-11.

Andrei Kirilenko

Uno de los jugadores rusos más importantes de los últimos años. Conocido como el AK-47 por su letal juego, Andrei estuvo jugando en la NBA con el Jazz de Utah, Timberwolves y Nets de Brooklyn, además de intercalar su juego con el CSKA de Moscú, equipo con el que se retiró en 2015.

Kenyon Martin

15 temporadas transcurrieron desde que debutó con los Nets de Nueva Jersey en el 2000. Fue elegido al primer equipo de novatos en la temporada 2001 y para 2004 fue elegido All Star por su desempeño con los desaparecidos de Nueva Jersey. Su retiró llegó en 2015 con los Bucks de Milwaukee.

Hedo Turkaglu

Otro que tuvo 15 años en la NBA fue este jugador de origen turco. Llegó a EUA con los Sacramento Kings, pero su mejor época la vivió con Orlando equipo con el que perdió las Finales de 2009 frente a los Lakers. Su retiro llegó mientras militaba en el cuadro de los Clippers el año pasado.

Elton Brand

Este es un caso especial. Después de estar todo el año anterior en el retiro, a principios de 2016 anunció que regresaría a la NBA con los 76ers de Filadelfia. A la fecha su futuro es incierto, así que en cualquier momento puede volver a quedarse fuera de las duelas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link