Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Retiros de la NBA silenciosos.

9 agosto, 2016
 

La temporada que terminó hace un par de meses nos dejó el retiro de algunos jugadores emblemas de la NBA como Tim Duncan, Kobe Bryant y la partida de Amar’e Stoudamire a Europa. Este 2016 se despidieron estas figuras, pero la temporada anterior hubo algunos jugadores que anunciaron su retiro y que pocos fueron los enterados.

Los retiros de la NBA silenciosos son inesperados, de pronto grandes nombres y promesas se marchan de las duelas sin tantos reflectores. A continuación les mostramos algunos nombres que dijeron adiós a las duelas recientemente.

Shawn Marion

Tras 16 años de carrera, el jugador que debutó en los Suns de Phoenix se retiró al finalizar la temporada 14-15 con los Cavs. Marion fue campeón con los Mavericks de Dallas en 2010-11.

Andrei Kirilenko

Uno de los jugadores rusos más importantes de los últimos años. Conocido como el AK-47 por su letal juego, Andrei estuvo jugando en la NBA con el Jazz de Utah, Timberwolves y Nets de Brooklyn, además de intercalar su juego con el CSKA de Moscú, equipo con el que se retiró en 2015.

Kenyon Martin

15 temporadas transcurrieron desde que debutó con los Nets de Nueva Jersey en el 2000. Fue elegido al primer equipo de novatos en la temporada 2001 y para 2004 fue elegido All Star por su desempeño con los desaparecidos de Nueva Jersey. Su retiró llegó en 2015 con los Bucks de Milwaukee.

Hedo Turkaglu

Otro que tuvo 15 años en la NBA fue este jugador de origen turco. Llegó a EUA con los Sacramento Kings, pero su mejor época la vivió con Orlando equipo con el que perdió las Finales de 2009 frente a los Lakers. Su retiro llegó mientras militaba en el cuadro de los Clippers el año pasado.

Elton Brand

Este es un caso especial. Después de estar todo el año anterior en el retiro, a principios de 2016 anunció que regresaría a la NBA con los 76ers de Filadelfia. A la fecha su futuro es incierto, así que en cualquier momento puede volver a quedarse fuera de las duelas.

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul

Más articulos

19 agosto, 2018

10 joyas de Juan Carlos Navarro en Euroliga

Su adiós a las duelas sigue siendo tema de conversación en el mundo del basquetbol.

8 junio, 2018

La generación YouTube en el basquetbol

Hasta hace unos 10 o 15 años, para ver un video con la técnica de tiro de Michael Jordan debías pasar por una gran aventura.

28 mayo, 2018

Iván Déniz el nuevo coach de la Selección habla para Viva Basquet

Inicia una nueva era para la Selección Mexicana de Basquetbol.

28 marzo, 2018

Kevin Love y los Cavs fueron noqueados

No hace mucho que regresó al cuadro titular y ahora de nueva cuenta tendrá que pasar por la enfermería luego de recibir un codazo.

13 mayo, 2018

Las derrotas de Jordan en Playoffs

El recuerdo de MJ entre las personas vive como la figura que no podía perder, pero vaya que perdió y en repetidas ocasiones en postemporada.

21 junio, 2018

Lo que debes saber del Draft 2018

Para un centenar de jugadores colegiales es momento de definir su futuro y la ciudad de Nueva York será testigo de la llegada de una nueva generación.

10 febrero, 2018

Dwyane Wade regresó a Miami

Desde la primera reunión con sus nuevos compañeros de equipo, Dwyane dejó clara su posición de líder.

5 junio, 2018

LeBron y Curry contra Donald Trump

En Cleveland, llegaron las reacciones sobre una situación del Presidente y tanto LeBron James como Stephen Curry hablaron sobre el tema sin rodeos.