Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los Mejores Deportistas Brasileños

Viva Basquet
9 agosto, 2016
 

Aprovechando la justa que se lleva a cabo en Rio de Janeiro, hicimos un recuento de algunos de los mejores deportistas de Brasil, algunos tienen grandes carreras olímpicas, otros no tanto pero sin duda siempre es un país con facilidad para el deporte. Nos ha dado grandes futbolistas, basquetbolistas y atletas en general.

Pelé

No hay mucho más que se pueda decir de este jugador de futbol, es considerado por mucho el mejor jugador de la historia de este deporte, aunque en su carrera olímpica nunca destacó, fue campeón del mundo 3 veces y dicen que metió más de mil goles en su carrera profesional.

Oscar Schmidt

Ya hemos hablado de este grandioso basquetbolista en otras ocasiones, es uno de los jugadores con más participaciones en los Juegos Olímpicos (5 presencias) y además tiene varios records olímpicos, por ejemplo: Jugador con más puntos en los Juegos Olímpicos (1093.25).

Thiago Pereira

El nadador brasileño es medallista olímpico de plata de los Juegos Olímpicos de 2012, rompió un récord mundial en los 200 metros medley, y rompió varios récords sudamericanos y brasileños.

Gustavo Kuerten

Fue Número 1 del ránking ATP durante 43 semanas entre el 2000 y 2001, convirtiéndose en el segundo latinoamericano de la historia en alcanzar la cima del tenis. Obtuvo 3 veces el Torneo de Roland Garros.

Ayrton Senna

Toda una leyenda, tres veces campeón del mundo de Formula 1, está entre los más exitosos y dominantes pilotos de la era moderna y para muchos expertos, es el más rápido de la historia, lamentablemente falleció debido a un fuerte choque sufrido en la curva de Tamburello, durante la carrera en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari durante el Gran Premio de San Marino de 1994.

Giba

Gilberto Amauri de Godoy Filho, nació en Londrina Brasil, el 23 de diciembre de 1976 es considerado por diversos organismos deportivos, periodistas, jugadores, directores técnicos y público en general como uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos del Voleibol, tiene en su haber una medalla de oro en los juegos olimpicos de Atenas 2004 y fue nombrado MVP, además 2 medallas de plata más.

Evidentemente hay muchos deportistas que podrían estar en la lista, los anteriores son solo algunos de los más destacados. ¿Quién creen que sería un digno representante carioca?

(Visited 120 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

7 diciembre, 2016
Academia Conade: En busca del cambio en el basquetbol en México
Viva Basquet

Academia Conade. En busca del cambio en el basquetbol en México

Ramón nos explica cómo trabaja esta nueva apuesta de la Conade que busca brindar a jóvenes mexicanos la oportunidad de desarrollar sus habilidades en el basquetbol

18 noviembre, 2016
LeBron James hace donación para exposición de Muhammad Ali foto 1
Viva Basquet

LeBron James hace donación para exposición de Muhammad Ali

La historia deportiva tiene a Muhammad Ali como uno de los más grandes pugilistas que han existido. La comunidad afroamericana también lo considera…

7 abril, 2016
El torneo de FIFA de los Knicks por Viva Basquet
Viva Basquet

El torneo de FIFA de los Knicks

La temporada ha terminado para los Knicks. Sinceramente es lo mejor que les puede pasar después de lo desastrosa que […]

18 agosto, 2016
Activación para el basquetbol por viva basquet
Viva Basquet

Activación para el basquetbol

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

2 marzo, 2016
Jorge Gutiérrez renovó y jugó con los Hornets
Viva Basquet

Jorge Gutiérrez renovó y jugó con los Hornets.

Buenas noticias, un martes productivo para el único mexicano en la NBA, Jorge Gutiérrez renovó y jugó con los Hornets, […]

2 septiembre, 2016
Noche de récord en la WNBA
Viva Basquet

Noche de récord en la WNBA

En plena recta final de la temporada regular, aparece una noche de récord en la WNBA. Esta vez las protagonistas […]

17 noviembre, 2016
Coach Penny (Documental)
Pablo Riquelme

Coach Penny (Documental)

Conoce la historia de cómo Penny Hardaway ayudó a uno de sus amigos a entrenar un equipo de preparatoria mientras éste seguía con su tratamiento contra el cáncer.

2 noviembre, 2016
Harlem Globetrotters celebra con STOMP sus 90 años
Pablo Riquelme

Harlem Globetrotters celebra con STOMP sus 90 años

Ocho actores de la sensación internacional STOMP y cuatro estrellas del equipo de los Harlem Globetrotters, tomaron por sorpresa una cancha de básquet…