Hace un par de semanas, Michael Jordan tomó los micrófonos para hacer un llamado al cese de violencia por parte de los policías norteamericanos a la comunidad afroamericana. El ex jugador de los Bulls de Chicago ha llevado una constante labor filantrópica, es por ese compromiso social que Jordan hizo una donación de $5 millones de dólares al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana.

De acuerdo con el periódico Washington Post, esta es la donación más alta realizada por una figura deportiva a un museo y como retribución habrá una sección con su nombre que consiste en una galería de artículos deportivos. En entrevista para el famoso diario, Jordan comentó.

La donación millonaria de Jordan a un museo

Estoy muy agradecido por la oportunidad de apoyar este museo (…) También estoy en deuda con los líderes de la comunidad y atletas como Jesse Owens por su contribución histórica; su talento, compromiso y perseverancia rompió las barreras raciales y sentó las bases para carreras de éxito de tantos afroamericanos en el atletismo y más allá.”

La donación millonaria de Jordan a un museo es solo una muestra de las acciones que el ex basquetbolista ha realizado para apoyar diversas causas sociales, si bien, como el mencionó en su último discurso, estos problemas no se van a solucionar de la noche a la mañana, con estos actos se busca dar un primer paso en busca de crear un cambio positivo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link