Durante la antesala de los Juegos Olímpicos, las delegaciones de algunos equipos se han quejado sobre las condiciones a las que se enfrentan en la villa olímpica. Robos, fallas en los servicios esenciales y hasta suspensiones por acoso sexual han sido algo cotidiano en estos pocos días de competencia. Pero las estrellas de la selección olímpica de Estados Unidos no están sufriendo estas inclemencias.

Las estrellas de la NBA están alojadas en un yate

Mientras cientos de deportistas se enfrentan a las inclemencias en el recinto olímpico, las estrellas de la NBA están alojadas en un yate de lujo con sus 196 habitaciones, spa, gimnasio y piscina. El diario francés Le Monde fue directo y le preguntó al entrenador Mike Krzyzewski sobre su estadía en el barco anclado en la bahía de Río:

Bueno, no vivimos en bote. Nos quedamos en un bote. Desde 1992, los equipos de Estados Unidos en diferentes lugares y es por el alojamiento, eso es bueno. Y no es nuestro bote. No somos los únicos que están en el bote. Hay otras personas a las que vemos en el bote y las saludamos. En realidad no hemos hecho de amigos en el barco. Es un lugar para alojarse y estamos aquí para jugar basquetbol. Y te voy a decir algo, las personas en Rio han sido increíbles respecto al trato con nosotros y su hospitalidad. Somos muy afortunados de estar aquí en los Juegos Olimpicos estamos en el bote o no.

Mientras otros tienen que compartir cuarto, como Matthew Dellavedova, los jugadores de la selección de las barras y las estrellas tienen un lugar repleto de comodidades.

Así que no hay excusa para que la Selección Olímpica de Estados Unidos tenga un mal desempeño durante este torneo veraniego.

Foto vía NYPost

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link