Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La clavada de Starks sobre Jordan y Grant

10 agosto, 2016
 

Los New York Knicks fueron uno de los equipos emblemáticos en el basquetbol de los años noventa, a pesar de que durante una década se quedaron en la línea para conseguir un campeonato. Con un roster con nombres como Anthony Mason, Charles Oakley, Patrick Ewing y John Starks, los Knicks tuvieron un resurgir en esta era dorada del baloncesto.

John Starks cumple 51 años este 10 de agosto. El jugador elegido por los Warriors en 1988 dejó huella en el conjunto neoyorkino; uno de los momentos más recordados de su carrera fue la volcada que hizo frente a los Bulls en los Playoffs de 1993.

El ex jugador de los Knicks había participado en el concurso de clavadas un año antes en Orlando y demostró que tenía habilidad para atacar el aro de forma violenta. Desafortunadamente, Cedric Ceballos de los Suns fue el ganador de aquel concurso.

Durante la final del Este de 1993, Knicks y Bulls se vieron las caras. En esta eliminatoria se llevó a cabo la clavada de Starks sobre Jordan y Grant, instante cumbre del baloncesto. Los primeros dos encuentros fueron en el Madison Square Garden, en ambos los locales fueron superiores a los de Chicago. Esas fueron las únicas victorias para los Knicks, perdieron la serie 4-2.

En el segundo encuentro, a falta de menos de un minuto para terminar, John Starks llevó el balón desde cancha propia, B.J Armstrong lo persiguió, pero una pared blanquiazul con el número 33 lo derribó de forma sencilla. Starks se enfiló hacia el tablero, Horace Grant y Michael Jordan salieron a hacer el bloqueo, pero el salto vertical y el martillazo los superaron. Esta es una de las imágenes más representativas del basquetbol de los años noventa.

A pesar de que los Knicks perdieron la serie, ese momento de Starks pasando por encima de Jordan y Grant es considerado uno de los más importantes en la historia de las clavadas.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

24 julio, 2018

Karla Martínez con pase directo al basquet de EE.UU

Esto es el inicio de un verano de ensueño para Karla.

25 febrero, 2018

Donovan Mitchell la hizo de cupido

Hace una semana el novato del Jazz de Utah se llevó la corona del mejor dunkero de la NBA y ahora Donovan Mitchell la hizo de cupido con un joven.

4 marzo, 2018

Real Madrid líder solitario en la Liga Endesa

Superada la derrota en la Euroleague ante el Fernbahce, el equipo merengue se enfocó de nuevo en las batallas caseras.

25 abril, 2018

Amargo adiós para los Spurs

Los esfuerzos de San Antonio fueron insuficientes para contener el poderío ofensivo comandado por Kevin Durant.

17 julio, 2018

BEAUTYbol: Josipa Silov

Es una excelente jugadora de basquetbol que ha participado en selecciones nacionales desde muy joven.

2 julio, 2018

Descalabro de los 12 Guerreros en territorio boricua

Con la sangre caliente y la ayuda de JJ Barea, los boricuas hicieron valer su condición de local

17 junio, 2018

¿Se acabó la era Popovich?

Hablar de los San Antonio Spurs es referirnos a una de las franquicias más constantes en la NBA y eso en gran medida se debe a su entrenador: Gregg Popovich.

5 agosto, 2018

La NBA en defensa de LeBron James

LeBron ha tenido mucho trabajo y esta semana volvió a la carga al mencionar a Donald Trump.