Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

La clavada de Starks sobre Jordan y Grant

Viva Basquet
10 agosto, 2016
 

Los New York Knicks fueron uno de los equipos emblemáticos en el basquetbol de los años noventa, a pesar de que durante una década se quedaron en la línea para conseguir un campeonato. Con un roster con nombres como Anthony Mason, Charles Oakley, Patrick Ewing y John Starks, los Knicks tuvieron un resurgir en esta era dorada del baloncesto.

John Starks cumple 51 años este 10 de agosto. El jugador elegido por los Warriors en 1988 dejó huella en el conjunto neoyorkino; uno de los momentos más recordados de su carrera fue la volcada que hizo frente a los Bulls en los Playoffs de 1993.

El ex jugador de los Knicks había participado en el concurso de clavadas un año antes en Orlando y demostró que tenía habilidad para atacar el aro de forma violenta. Desafortunadamente, Cedric Ceballos de los Suns fue el ganador de aquel concurso.

Durante la final del Este de 1993, Knicks y Bulls se vieron las caras. En esta eliminatoria se llevó a cabo la clavada de Starks sobre Jordan y Grant, instante cumbre del baloncesto. Los primeros dos encuentros fueron en el Madison Square Garden, en ambos los locales fueron superiores a los de Chicago. Esas fueron las únicas victorias para los Knicks, perdieron la serie 4-2.

En el segundo encuentro, a falta de menos de un minuto para terminar, John Starks llevó el balón desde cancha propia, B.J Armstrong lo persiguió, pero una pared blanquiazul con el número 33 lo derribó de forma sencilla. Starks se enfiló hacia el tablero, Horace Grant y Michael Jordan salieron a hacer el bloqueo, pero el salto vertical y el martillazo los superaron. Esta es una de las imágenes más representativas del basquetbol de los años noventa.

A pesar de que los Knicks perdieron la serie, ese momento de Starks pasando por encima de Jordan y Grant es considerado uno de los más importantes en la historia de las clavadas.

(Visited 650 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

4 marzo, 2016
Clases de baile de Stephen Curry a Kevin Durant
Viva Basquet

Clases de baile de Stephen Curry a Kevin Durant.

Eran los primeros minutos del gran choque entre el Thunder y los Warriors, fue ahí cuando pudimos disfrutar de las […]

1 agosto, 2016
conoces a escalade
Juan Carlos Amor

¿Conoces a Escalade?

Troy Jackson AKA Escalade , hermano de Mark Jackson ex jugador de la NBA, pesaba 227 kg, y a pesar de eso tenía mucho […]

28 mayo, 2016
thumbnail. fotos liga endesa playoffs
Viva Basquet

Real Madrid triunfó en el inicio de los playoffs de Liga Endesa

La batalla por el título ha comenzando en el basquetbol español y el Real Madrid triunfó en el inicio de […]

9 octubre, 2016
El retiro de Michael Jordan al béisbol.
Hugo León

El retiro de Michael Jordan al béisbol

El pasado jueves 6 de octubre se cumplieron 23 años de la primera retirada de Michael Jordan, noticia que dejó conmocionado al mundo del basquetbol…

8 marzo, 2016
thumbnail. Los 10 pares de Jordan para mujer
Viva Basquet

Los 10 pares de Jordan para mujer.

El ocho de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha dedicada a hacer conciencia sobre la […]

26 julio, 2016
Alyssa Nelson la fan de Miami Heat por Viva Basquet
Viva Basquet

Alyssa Nelson la fan de Miami Heat

La guapa modelo, atrajo todas las miradas en un partido de Miami Heat vs Peacers, al festejar efusivamente una canasta […]

20 octubre, 2016
Los Gerentes de la NBA dan sus pronósticos
Viva Basquet

Los Gerentes de la NBA dan sus pronósticos

A menos de una semana para que arranque la campaña 2016-2017 en el mejor basquetbol del mundo se da a conocer la tradicional encuesta en la que participan los…

16 enero, 2016
Para festejar el aniversario 25 de la aparición de Michael Jordan en el Juego de las Estrellas, Mitchell & Ness prepara un jersey en honor a Michael Jordan, similar al que Su Majestad utilizo durante aquella noche
Viva Basquet

Mitchell & Ness prepara jersey en honor a Michael Jordan.

Mitchell & Ness es una de las marcas de culto dentro del ámbito deportivo norteamericano. Desde su creación en 1904 […]