El basquetbol masculino tuvo en los cuartos de final grandes encuentros, algunos de ellos muy emotivos. En el estelar, el conjunto de las barras y las estrellas venció a los argentinos en un juego en el que los sudamericanos poco pudieron hacer para detener a las grandes estrellas de la NBA. Argentina comenzó como una ráfaga y estuvo arriba por 7 puntos, pero Estados Unidos entró en ritmo, poco a poco fueron calentando la muñeca, para el terminó la primera mitad se fueron ganando por 16 puntos.

https://www.instagram.com/p/BJOnQlagBhS/

https://www.instagram.com/p/BJOrW3Uj6jA/

Los jugadores argentinos se mostraron temerosos por algunos pasajes del juego, la garra que los caracteriza se fue diluyendo hasta quedar tendidos de cansancio en la duela carioca. Este encuentro puede representar el último partido de Manu Ginobili con la selección Argentina, de hecho, puede ser el final de su generación que logró el oro en Atenas 2004, Nocioni y Scola también pueden decir adiós.

https://www.instagram.com/p/BJOJYUjAOWh/

https://www.instagram.com/p/BJOHO8GALTj/

https://www.instagram.com/p/BJON-GNDl2n/

https://www.instagram.com/p/BJO6IfAglw6/

Francia cayó con facilidad ante España que se enfila como uno de los serios contendientes para la medalla de oro. Este partido también representó el fin de la carrera olímpica de Tony Parker, un emblema del basquetbol francés que se retira de la selección francesa de baloncesto.

https://www.instagram.com/p/BJNzMEnA4Fy/

https://www.instagram.com/p/BJN1lFiDD3h/

Australia superó en todos los rincones de la cancha a los lituanos que dieron por terminada su actuación en Rio 2016 con un marcador en contra muy abultado. Serbia derrotó a Croacia por solo tres puntos en un juego muy táctico en el que los países que pertenecieron a Yugoslavia se mostraron sumamente cautelosos a la hora de atacar y con una defensa calculadora.

https://www.instagram.com/p/BJPBfn1AJqD/

https://www.instagram.com/p/BJPOuoYgRcT/

El banquete olímpico llega en las semifinales, España se enfrentará a Estados Unidos y Australia hará lo propio con Serbia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link