Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las 5 mejores Selecciones de USA en Juegos Olímpicos

21 agosto, 2016
 

A continuación les dejo la lista de las 5 mejores Selecciones de Estados Unidos a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos.

¿Cuál es tu favorita?

5. Londres 2012.

Miembros: LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Paul, Kevin Love, Tyson Chandler, Kevin Durant, Kobe Byrant, James Harden , Andre Iguodala , Russell Westbrook , Deron Williams, Anthony Davis.

Coach: Mike Krzyzewski

Ya sea debido a su pelea amistosa con el equipo del ’92 en comparaciones o de su récord de rendimiento frente a Nigeria, el equipo de 2012 ha dado de qué hablar en los Juegos Olímpicos.

Lo que el equipo le falta en tamaño lo compensan en eficiencia ofensiva, especialmente Carmelo y KD.

Las 5 mejores Selecciones de USA en Juegos Olímpicos foto 5

4. Melbourne 1956.

Miembros: K.C. Jones, Bill Russell, Dick Boushka, Carl Cain, Charles Darling , William Evans, Gilbert Ford, Burdette Haldorson , William Hougland, Robert Jeangerard, Ron Tomsic, James Walsh

Coach: Gerald Tucker

Con el mundo sintiendo un poco de desconfianza de los Juegos Olímpicos anteriores, el equipo de 1956 hizo que se sientan seguros una vez más. Dirigidos por Salón de la Fama de la Universidad de San Francisco (y más tarde Boston Celtics) compañeros de equipo Bill Russell y KC Jones, el equipo de EE.UU. avergonzó a todos los equipos que se enfrentaban, marcando más de 100 puntos en cinco de los ocho juegos.

Las 5 mejores Selecciones de USA en Juegos Olímpicos foto 4

3. Roma 1960.

Miembros: Oscar Robertson, Jerry West, Jerry Lucas, Walt Bellamy, Jay Arnette, Bob Boozer, Terry Dischinger, Burdette Haldorson, Darrall Imhoff, Allen Kelley, Leter Lane, Adrian Smith.

Coach: Pete Newell

El equipo de 1960 continuó el dominio mostrado por el equipo de 1956 y, hasta 1992, se considera que es el mejor equipo de basquet olímpico jamás reunida. Diez de los 12 jugadores pasaron a jugar en la NBA y cuatro de esos jugadores son del Salón de la Fama. Cinco jugadores promediaron dobles dígitos y tocaron equipos fuera del agua con un margen de 42 puntos por victoria. Se anotó más de 100 puntos en cuatro juegos consecutivos antes de su tan esperado encuentro contra los soviéticos en las semifinales ganándoles con facilidad con un 81-57.

Las 5 mejores Selecciones de USA en Juegos Olímpicos foto 3

2. Beijing 2008.

Miembros: LeBron James, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, Chris Paul, Chris Bosh, Dwight Howard, Carlos Boozer, Kobe Bryant, Jason Kidd, Tayshaun Prince, Michael Redd, Deron Williams.

Coach: Mike Krzyzewski

Todo el mundo ha estado comparando el Dream Team ’92 al equipo del 2012, cuando deberían estar comparando el equipo de ’92 a “El Redeem Team”. Con el nuevo sistema de basquetbol masculino de Estados Unidos en su lugar, el equipo de EE.UU. reunió a un equipo que era inmejorable. El equipo contó con MVPs del 2008 de la NBA: Kobe Bryant, Dwyane Wade, LeBron James, Dwight Howard y Chris Paul, sólo para nombrar unos pocos. Vencieron a los equipos por la impresionante cifra de 27,9 puntos por partido, muchos de los cuales también tenían jugadores de la NBA. Después de ganar seis juegos consecutivos, EE.UU. vivió la revancha con Argentina en las semifinales. Allí, los estadounidenses ganaron por 20, además, la creación de un juego por la medalla de oro con España, los dos equipos lucharon entre sí durante el juego, E.U. ganó por 37. Este juego resultó ser diferente y se considera que es un clásico.

Las 5 mejores Selecciones de USA en Juegos Olímpicos foto 2

1. Bacerlona 1992.

Miembros: Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan, Charles Barkley, Clyde Drexler, David Robinson, Patrick Ewing, Karl Malone, John Stockton, Scottie Pippen, Chris Mullin, Christian Laettner.

Coach: Chuck Daly

Este fue el año en el juego cambió para siempre. Después de una regla que fue levantada en donde prohibía jugadores de la NBA participar en el basquetbol olímpico, EE.UU. quería armar el mejor equipo nunca antes visto. 11 de los 12 jugadores son del Salón de la Fama, 10 de los cuales están dentro de los 50 más grandes de la NBA de todos los tiempos.

Ellos eran conocidos como “The Dream Team”. Los oponentes se inclinaron a sus pies, pidieron autógrafos y fotos antes y después de los partidos. Considerados leyenda.

Las 5 mejores Selecciones de USA en Juegos Olímpicos foto 1

Palabras clave: las mejores 5 selecciones de estados unidos, las mejores selecciones de estados unidos, los 5 mejores usa basketball team de la historia, los mejores equipos que representaron a estados unidos en los juegos olímpicos, las 5 mejores selecciones de estados unidos en los juegos olímpicos,

Recomendados: los 5 mejores miembros del basketball usa team, historia del jersey de usa basketball, dream team II de Toronto.

 
Escrito por Hugo León

Más articulos

5 julio, 2018

Diego Willis, el más joven de los 12 Guerreros

Después de presenciar un partido histórico para los 12 Guerreros, platicamos con Diego Willis.

17 junio, 2018

¿Se acabó la era Popovich?

Hablar de los San Antonio Spurs es referirnos a una de las franquicias más constantes en la NBA y eso en gran medida se debe a su entrenador: Gregg Popovich.

26 junio, 2018

James Harden, La Barba de oro

Luego de una temporada intensa, llena de momentos espectaculares, llegó la hora de hacer la recapitulación de lo ocurrido y premiar a los mejores.

4 julio, 2018

¿Todos contra los Warriors?

La expectación que generó el anuncio del acuerdo de LeBron James a los Lakers duró muy poco.

21 mayo, 2018

La mayor paliza en la historia de los Warriors

Fue una segunda mitad espectacular para el conjunto de Warriors de Golden State.

13 enero, 2018

Los Pacers le dieron un empujón más a Cleveland

Durante la temporada en curso, los Cavaliers han tenido, al menos, dos crisis fuertes.

28 junio, 2018

Viven inolvidable experiencia con los 12 Guerreros

Vaya recuerdo el que se llevaron a casa los chicos del equipo The Resistance.

19 septiembre, 2018

Un guerrero menos, Orlando Méndez se despide de la Selección

En su mensaje, el actual jugador de Soles de Mexicali, agradeció a la selección por todo.