Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Bronce de alarido para España

21 agosto, 2016
 

Se anticipaba un gran duelo por el tercer lugar del torneo varonil de basquetbol en Rio y afortunadamente los protagonistas no defraudaron, al final un bronce de alarido para España que logró imponerse a Australia con marcador de 89-88, juego que se definió en el último minuto gracias a dos tiros libres de Sergio Rodríguez los cuales le dieron la ventaja definitiva a España ya que Australia no supo capitalizar la última oportunidad que tuvieron para sentenciar el juego con algunos segundos en el reloj. La polémica en este partido se desató con esa jugada en la que Sergio va a la línea, ya que los australianos cuestionaron la falta que le marcaron a Patty Mills, división de opiniones para saber si era o no falta de Mills.

Bronce de alarido para España foto 1

Bronce de alarido para España foto 2

Pau Gasol y precisamente Matty Mills, se enfrascaron en un gran duelo, ambas figuras se brindaron al máximo por su selección y dejaron el alma en la duela, Gasol dejó sus números en 31 puntos y 11 rebotes, mientras que Patty Mills fue el mejor de Australia con 30 unidades.

Tercer podio para España de manera consecutiva, después de las platas en Beijing 2008 y Londres 2012, mientras que Australia se queda con las ganas de ganar su primera presea olímpica.

Fotos FIBA.com

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

5 enero, 2018

Rockets y Warriors dieron una probadita de los Playoffs

Los Warriors de Golden State llegaron a Houston para enfrentarse a su fiel perseguidor en la lucha por el Oeste.

23 junio, 2018

Un cuento narrado por Kobe Bryant

En esta nueva edición de MuseCage Basketball Network, un gurú del basquetbol le muestra a las jóvenes generaciones la importancia de conocer la historia de este grandioso deporte.

6 marzo, 2018

Los Girón se vuelven a encontrar

La serie entre Capitanes y Correcaminos tendrá un ingrediente extra.

2 junio, 2018

Habrá nuevo campeón en la Liga Endesa

Las semifinales de la Liga Endesa arrancarán el domingo 3 de junio.

22 febrero, 2018

Dr. J, el verdadero rey de las calles

Nacido un 22 de febrero de 1950, Julius Winfield Erving II es uno de los pilares del basquetbol contemporáneo.

6 julio, 2018

Jonathan Machado, un guerrero de la capital

El año deportivo 2017-18 ha sido vital para Jonathan Machado, un jugador que brilló con los Borregos del ITESM Campus Toluca a tal grado de disputar la Universiada celebrada en Taipéi en el 2017.

27 junio, 2018

Los juniors del basquetbol

El amor por el basquet viene desde la cuna y en la mayoría de los casos, son la mamá y el papá quienes inculcan el fervor por la cancha.

3 marzo, 2018

Los Grizzlies en el fondo del abismo

A finales del pasado 2017, el cuartel general de los Grizzlies de Memphis vivió un escándalo al anunciar la salida del coach David Fizdale de forma sorpresiva…