Se anticipaba un gran duelo por el tercer lugar del torneo varonil de basquetbol en Rio y afortunadamente los protagonistas no defraudaron, al final un bronce de alarido para España que logró imponerse a Australia con marcador de 89-88, juego que se definió en el último minuto gracias a dos tiros libres de Sergio Rodríguez los cuales le dieron la ventaja definitiva a España ya que Australia no supo capitalizar la última oportunidad que tuvieron para sentenciar el juego con algunos segundos en el reloj. La polémica en este partido se desató con esa jugada en la que Sergio va a la línea, ya que los australianos cuestionaron la falta que le marcaron a Patty Mills, división de opiniones para saber si era o no falta de Mills.

Bronce de alarido para España foto 1

Bronce de alarido para España foto 2

Pau Gasol y precisamente Matty Mills, se enfrascaron en un gran duelo, ambas figuras se brindaron al máximo por su selección y dejaron el alma en la duela, Gasol dejó sus números en 31 puntos y 11 rebotes, mientras que Patty Mills fue el mejor de Australia con 30 unidades.

Tercer podio para España de manera consecutiva, después de las platas en Beijing 2008 y Londres 2012, mientras que Australia se queda con las ganas de ganar su primera presea olímpica.

Fotos FIBA.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link