Las estrellas de la NBA aplacaron de forma contundente todas las dudas, sin piedad derrotaron a Serbia para quedarse nuevamente con el título olímpico Durante el primer periodo, los serbios pusieron a sudar a los norteamericanos con una defesa férrea, pero no lograban bajar las tablas defensivas, EUA se llevó los rebotes. Fueron minutos iniciales de mucha lucha, un partido muy parejo hasta que los estadounidenses pisaron el acelerador en el segundo periodo, sobre todo Kevin Durant que comenzó a tirar de 3 puntos y DeMarcus Cousins que fue fundamental para ganar los rebotes.

https://vine.co/v/5MLUTt3I121

Para el tercer periodo, la rotación de jugadores hizo que EUA entrará en calor y de pronto llegó a estar arriba por más 30 puntos en un encuentro que dejó desde ese momento sin esperanzas al equipo Serbio. Aunque los balcánicos buscaron recortar la ventaja, poco pudieron hacer, los norteamericanos se mostraron letales en el último periodo a pesar de bajar el ritmo.
Con marcador de 96-66, Estados Unidos aplasta a Serbia y se queda con el Oro en el basquetbol olímpico, tercera medalla de forma consecutiva después del accidente de Atenas 2004. Serbia tuvo una gran actuación durante el torneo se lleva con la plata en su debut.

Estados Unidos aplasta a Serbia y se queda con el Oro en Rio foto 1

Estados Unidos aplasta a Serbia y se queda con el Oro en Rio foto 1

Kevin Durant con 30 puntos fue el mejor anotador de Estados Unidos, además DeMarcus Cousins tuvo también un papel importantísimo al culminar con un doble-doble con 13 puntos y 15 rebotes.

Por Serbia, su mayor estrella se apagó, Milos Teodosic aportó apenas 9 puntos, mientras que Raduljica se fue con solo 7 unidades.

Fotos
FIBA.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link