A continuación les dejamos los cinco momentos que nos dejo Rio 2016.

1. El pastel se reparte entre tres

Este año el podio olímpico se repartió entre tres países, Estados Unidos, España y Serbia lograron subir al podio en ambas ramas, algo que no sucedía desde Seúl 1988, cuando se repartieron el podio, la Unión Sovietica, Yugoslavia y Estados Unidos.

los 5 Momentos que Rio nos dejó foto 1

 

2. Adiós leyendas

Rio 2016 fue el escenario para que varias leyendas dijeran adiós a las duelas olímpicas, con Argentina se despidieron los integrantes de la Generación Dorada: Manu Ginóbili y Andrés Nocioni dieron por terminados sus días como seleccionados. Con Francia, Tony Parker también se despidió, en España seguramente llegó el momento del adiós para gente como Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón y Felipe Reyes. Mientras que con Estados Unidos el Coach K y Carmelo Antonhy jugaron su último partido con el Team USA.

los 5 Momentos que Rio nos dejó foto 2

 

3. Dominio total

Seis medallas de oro consecutivas no se ven todos los días, el equipo femenil de Estados Unidos lo consiguió. 49 victorias seguidas en Juegos Olímpicos y la verdad es que no se ve por donde les puedan pegar.

los 5 Momentos que Rio nos dejó foto 3

 

4. Gasol y Melo leyendas

Pau Gasol se colocó como el tercer mejor anotador en la historia de los Juegos Olímpicos, solo detrás del brasileño Oscar Schmidt y el australiano Andrew Gaze, además también se apoderó del título de máximo encestador de la selección española, dejando atrás al legendario Juan Antonio San Epifianio mejor conocido “Epi”. Por su parte, Carmelo Anthony se convirtió en el primer jugador con cuatro medallas olímpicas y el único en ganar tres preseas doradas. Además se apoderó de varios récords con el equipo de Estados Unidos, uno de ellos el de máximo anotador de la historia con su selección.

los 5 Momentos que Rio nos dejó foto 4

 

5. Arbitraje Mexicano

José Reyes Ronfini dejó una muestra de su calidad en Rio 2016, el árbitro mexicano tuvo varias actuaciones en esta justa olímpica y gracias a su gran trabajo, se ganó la distinción de pitar el juego por la medalla de oro entre Estados Unidos y Serbia. Enhorabuena para nuestro árbitro internacional, pues más allá de la desorganización que existe en nuestro basquetbol, es bueno ver cómo su trabajo es reconocido a nivel mundial.

los 5 Momentos que Rio nos dejó foto 5

Fotos FIBA.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link