Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Reggie Miller: 8 puntos en 9 segundos

24 agosto, 2016
 

Antes de que los Warriors de Golden State hicieran historia, antes de que Curry rompiera todas las marcas detrás de la línea de tres, existió Reggie Miller, uno de los jugadores que hicieron que el tirar de tres puntos se convirtiera en un arte. Este 24 de agosto, Reggie cumple 51 años de edad por esa razón decidimos recordarlo con uno de sus momentos cumbre: 8 puntos en 9 segundos.

La campaña de 1994-95 fue mágica para los Pacers, terminaron segundos en la Conferencia del Este y en primera ronda de Playoffs barrieron a los Hawks de Atlanta que ni las manos metieron. En semifinales de Conferencia se enfrentaron a los Knicks, el resultado fue un primer juego cardiaco.

Faltaban 18.7 segundos para que terminara el encuentro, Nueva York iba arriba 105 – 99. La batalla dentro del perímetro era muy dura, de un saque lateral, Reggie Miller logró zafarse de la marca para encontrar la pelota y tirar detrás de la línea de tres puntos. Un bombazo redujo la diferencia a una posesión larga. Después de reanudar el juego de forma tropezada, los Knicks perdieron el balón, Miller recuperó, fue hacia atrás para tirar de tres y logró empatar el juego. Todo esto sucedió en aproximadamente 5.5 segundos.

Indiana otorgo de inmediato la falta para mandar a Starks a la línea de tiros libres. Con la presión encima, John falló los dos, la pintura parecía un encuentro de voleibol donde nadie tomaba control del esférico. De pronto, Reggie logró hacerse del balón, entre Anthony Mason y el mismo Starks le cometieron una falta que lo llevó a la tirar dos disparos de castigo. Ambos los encestó.

Sin tiempos fuera, Nueva York fue al abordaje de forma trompicada, el reloj quedó en ceros sin tener oportunidad alguna de empatar. El arrancón final de Reggie Miller dejó tendidos a los de la Gran Manzana. John Starks fue el villano en aquella noche, mientras que Miller fue bautizado como el Knick Killer.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

9 agosto, 2018

Todo listo para el inicio de la NBA

Cada vez se revelan más detalles de los primeros juegos de la NBA.

28 agosto, 2018

Basquetbolistas que se cambiaron el nombre

Decidimos buscar algunos otros jugadores de la NBA que decidieron que ya no les gustaba cómo se llamaban.

26 marzo, 2018

Kings y Celtics se unieron para recordar a Stephon Clark

Hace poco más de una semana, la capital del estado de California quedó en shock tras darse a conocer una nueva historia de abuso policial con tintes raciales.

17 septiembre, 2018

Incertidumbre en Minnesota

La semana pasada, los Timberwolves de Minnesota dieron la nota.

22 enero, 2018

Jorge Gutiérrez en plan guerrero

Jorge se vio envuelto en una trifulca durante el partido entre el Aquila Basket Trento y el Virtus Bologna.

4 mayo, 2018

David Fizdale el elegido por los Knicks

En Nueva York han terminado con la búsqueda de su nuevo coach.

15 mayo, 2018

Mega documental de Michael Jordan

Los documentales están de moda en Netflix y en esta ocasión, en conjunto con ESPN, trabajan en uno que abordará la vida de Michael Jordan.

6 julio, 2018

Luka Doncic comienza una nueva Aventura

Luka Doncic ha vivido un verano de locura en el que se ha consolidado como uno de los jugadores jóvenes más importantes de esta nueva generación.