Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los 10 mejores ala-pívots de la historia de la NBA.

28 agosto, 2016
 

A continuación te presentamos los mejor ala-pívots de la historia de la NBA…

1. Tim Duncan

Los 10 mejores ala-pívots de la historia de la NBA.

Tim Duncan es una leyenda en activo de este deporte. Desde su llegada a la NBA como número 1 del Draft de 1997 cambió la historia de la NBA y en particular la de la franquicia de lo San Antonio Spurs. Siempre con la camiseta de los de Texas y bajo las ordenes de Gregg Popovich lleva ya 19 temporadas en la NBA en las que se ha convertido sin duda en el mejor Ala Pivot de la historia de la NBA.

2. Karl Malone

Los 10 mejores ala-pívots de la historia de la NBA.

¿Dónde estaría en la historia de la NBA Karl Malone si hubiera ganado algún anillo? Seguramente mucho más arriba de lo que está en la actualidad. El jugador del Jazz marcó una época junto a John Stockton estando en 3 finales de la NBA, dos con el Jazz y una con los Lakers pero no obtuvo premio.

3. Dirk Nowitzki

Los 10 mejores ala-pívots de la historia de la NBA.

El fade away de Nowtizki es uno de los mejores de la NBA con su ángulo de tiro perfecto. Es el sexto máximo anotador de la historia de la NBA y uno de los pocos jugadores de la historia que llevando toda su vida en un mismo equipo y ha conseguido hacerle campeón de la NBA siendo él el MVP de aquellas finales.

4. Kevin Garnett

Los 10 mejores ala-pívots de la historia de la NBA.

Máximo reboteador defensivo de la historia de la NBA, 15 veces All Star, 4 veces en el mejor equipo de la NBA, defensor del año en 2008, 9 veces en el Mejor equipo defensivo de la liga, MVP del All Star game en 2003 y MVP en 2004 en su etapa con los Timberwolves. El merecido anillo le llegó en 2008 en su etapa con los Boston Celtics.

5. Charles Barkley

Los 10 mejores ala-pívots de la historia de la NBA.

Criado en sus primeros años por Moses Malone fue un auténtico gladiador bajo los aros. Fue máximo reboteador de la liga en 1987, 11 veces All Star, miembro del Dream Team de 1992 y 1996, 5 veces miembro del Mejor equipo de la temporada, MVP del All Star en 1991 y MVP de la NBA en 1993. Se le escapó el anillo frente a los Chicago Bulls de Michael Jordan en 1993.

6. Elvin Hayes

Los 10 mejores ala-pívots de la historia de la NBA.

Elvin Hayes es uno de los jugadores históricos considerados como Iron Man. En sus 16 temporadas en activo en la NBA nunca se perdió más de dos partidos en una sola temporada. Número 1 de su Draft en 1968 Hayes no fue nombrado Rookie del año porque aquella temporada se lo llevó Wes Unseld con unos números muy inferiores a Hayes. Ambos conformarían la mítica pareja de los Bullets que se convirtieron en Campeones de la NBA en 1978. 12 veces All Star, noveno máximo anotador de todos los tiempos, cuarto máximo reboteador de la historia de la NBA, 3 veces en el Mejor equipo de la liga, 1 vez máximo anotador de la liga y 2 veces máximo reboteador.

7. Bob McAdoo

Los 10 mejores ala-pívots de la historia de la NBA.

Bob McAdoo tuvo unos primeros años en los Buffalo Braves que si hubieran sido así toda su carrera estaríamos hablando de uno de los más grandes sin duda. En 1974, 1975 y 1976 promedió 30.6 puntos y 15.1 rebotes, 34.5 puntos y 14.1 rebotes y 31.1 puntos y 12.4 rebotes respectivamente lo que le hizo ser MVP en 1975 y ganar 3 Títulos de máximo anotador. Fue Rookie del año en 1973 y 5 veces All Star pero las lesiones lastraron su carrera a partir de 1979. Esa misma suerte que no tuvo con las lesiones le llegó al fichar en 1982 por los Angeles Lakers lo que le valio ganar dos anillos con los Lakers del Showtime.

8. Dolph Schayes

Los 10 mejores ala-pívots de la historia de la NBA.

Decir Syracuse Nationals (actuales 76ers) es decir Dolph Schayes. Jugó entre la época de los Minneapolis Lakers y los Celtics de los 60’s y aún así consiguió tener un papel muy destacado en la liga llevando a los Nationals a 3 finales de la NBA de las cuales consiguió ganar el anillo en 1955.

9. Jerry Lucas

Los 10 mejores ala-pívots de la historia de la NBA.

Jerry Lucas desde su llegada a la NBA en 1964 a los Cincinnati Royals demostró su capacidad y talento cerca de los aros. Fue nombrado Rookie del año en 1964. Tuvo la mala fortuna de coincidir en los 60’s y en la conferencia Este con los Boston Celtics arrolladores de la época lo que le privó de poder luchar por el anillo en la primera época de su carrera junto a su compañero Oscar Robertson. En su última etapa ya en los Knicks consiguió jugar las finales y ganó el Campeonato en 1973.

10. Pau Gasol.

Los 10 mejores ala-pívots de la historia de la NBA.

Pau Gasol es otro de los ala pivots que llegó con el siglo XXI para mostrarnos que el baloncesto daba un paso evolutivo más. Alto, ágil, coordinado, con gran visión de juego, capaz de correr toda la pista y de tira de media y larga distancia si es preciso.

5 veces All Star de la NBA y 2 anillos en los Angeles Lakers donde fue fundamental junto a Kobe Bryant y Lamar Odom completan su curriculum en la NBA. En sus logros deportivos individuales en la NBA ha influido la presencia de sus contemporáneos Duncan, Garnett y Nowitzki.

Menciones especiales.

Los 10 mejores ala-pívots de la historia de la NBA.
Kevin McHale
Los 10 mejores ala-pívots de la historia de la NBA.
Bob Pettit
Los 10 mejores ala-pívots de la historia de la NBA.
Dennis Rodman.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

1 mayo, 2018

Las duras críticas a la NBA

“El baloncesto en Europa ha sido ‘americanizado”.

5 julio, 2018

Náuticos con desventaja en la semifinal de CIBACOPA

En un duelo de toma y daca el equipo de Zonkeys de Tijuana logró imponer condiciones.

11 enero, 2018

LeBron retoma el mando, el más votado rumbo al All-Star Game

Luego de las sorpresas en el primer conteo de votos rumbo al Juego de Estrellas de la NBA, las cosas han vuelto a la normalidad.

25 marzo, 2018

Olvídense de Kyrie y Curry

La mala fortuna aparece en el camino de Boston y Golden State ya que ambos equipos se tendrán que olvidar de sus máximas estrellas.

12 enero, 2018

¿Quién es Kickstradomis?

Este artista estuvo detrás de los diseños más llamativos de sneakers customizados en la NBA.

28 marzo, 2018

28 de marzo, día histórico de la NBA

El 28 de marzo es un día histórico para la NBA ya que dos de sus más grandes leyendas escribieron un capítulo más en su libro de récords y hazañas.

10 agosto, 2018

Paco Cruz, orgullo mexicano

Paco nació en 1989 y ha competido en diversos lugares para convertirse en el jugador que es hoy en día.

11 marzo, 2018

San Antonio cayó en otro bache

La batalla en la Conferencia del Oeste cada vez se pone más intensa entre los contendientes por un pase a postemporada.