El torneo de baloncesto olímpico dio por culminada la carrera en selección de muchos jugadores como Tony Parker y Manu Ginobili. Los países están en ese periodo de cambio generacional para mantener el nivel a tope dentro de las competencias internacionales. El último es José Calderón que anunció su retiro de la selección española luego de 14 años y 7 medallas conseguidas.

Con 34 años, Calderón formó parte de la camada de basquetbolistas ibéricos que conquistó Europa. En 2003 consiguió su primera medalla de plata en el Eurobasket de Suecia, 3 años después se colgó el oro en el campeonato mundial de basquetbol celebrado en Japón.

Después de ganar la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos, Calderón declaró:

“Es el momento oportuno, tras conseguir otra medalla. No es un adiós a la FEB. Estoy abierto a estar con ellos, a seguir trabajando. Hay gente joven que lleva apretando mucho tiempo. Da igual si tenemos más talento o menos. Este deporte es increíble y representar a un país es muy especial” comentó el ahora jugador de Los Ángeles Lakers.

También dejo claro que planea seguir jugando en la NBA durante unos 3 o 4 años más. José Calderón llego al equipo de Toronto en la temporada 2005-06 procedente del Tau Cerámica español. A partir de esa campaña, el ibérico ha pasado por los Pistons, Mavericks y Knicks hasta esta próxima campaña que verá actividad con el cuadro angelino.

José Calderón anunció su retiro de la selección española por Viva Basquet

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link