Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Ve a Howard practicando tiros libres a mayor distancia

31 agosto, 2016
 

Hace algunas semanas les presentamos algunos de los peores cobradores de tiros libres de la historia. Dwight Howard, nuevo jugador de los Hawks, se salvó de entrar en esa lista por muy poco. Howard es uno de los jugadores que tiene un menor porcentaje de tiros de castigo acertados, pero ahora, en el verano ha trabajado para mejorar.

Su entrenamiento consiste en mejorar su disparo desde una distancia mayor a la del tiro libre, 19 pies en vez de 15 pies de distancia. A partir de este principio, el jugador crea una memoria muscular que le hace calcular la fuerza con la que debe tirar. Puede ser que muchos digan que debería de practicar el disparo desde la línea de castigo, pero esto va más allá de una cuestión física, es mental.

Con Howard practicando tiros libres a mayor distancia gana en confianza. Este ejercicio tiene cierto aspecto lógico, sobre todo, hace notar el compromiso que tiene Dwight con un punto débil de su juego que en ocasiones lo hacía quedar en ridículo.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

14 marzo, 2018

Se unieron dos generaciones de Sixers

Los 76ers celebraron su gala anual a favor de la juventud de Filadelfia y en este magno evento se unieron dos generaciones de Sixers.

30 julio, 2018

Universitarias de bronce en Brasil

Estuvieron lideradas por el coach César Valencia del CETYS Universidad Campus Tijuana, en compañía de Viridiana Villavicencio del ITESM Campus Toluca.

5 febrero, 2018

Al Horford el héroe de los Celtics

Boston vive una gran campaña y aunque los reflectores apuntan a Kyrie Irving, lo cierto es que el papel de otros jugadores ha sido clave.

6 septiembre, 2018

Todo listo para las Finales de la WNBA

Sue Bird, Breanna Stewart y compañía tendrán la ventaja de casa.

26 julio, 2018

Vinsanity se convierte en Halcón

Vince Carter sigue sintiendo la pasión por jugar a sus 41 años.

18 abril, 2018

El motor de Victor Oladipo

Llegar a Indiana a cambio de la figura del equipo ayudó a que Victor Oladipo creciera de forma profesional.

3 marzo, 2018

Los Grizzlies en el fondo del abismo

A finales del pasado 2017, el cuartel general de los Grizzlies de Memphis vivió un escándalo al anunciar la salida del coach David Fizdale de forma sorpresiva…

5 mayo, 2018

Halcones se lleva el primero ante Náuticos

Halcones de Ciudad Obregón logró quedarse con el primer juego de la serie ante Náuticos de Mazatlán.