Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Shaquille O’Neal y sus negocios

1 septiembre, 2016
 

Muchos de los jugadores retirados de la NBA no han sabido administrar de buena forma su fortuna. Sports Illustrated reportó que después de seis años en el retiro, el 60% de los jugadores quedan en bancarrota. Este no es el caso de Shaquille O’Neal quien ha sido hábil en el mundo de los negocios y ahora tiene un imperio.
A pesar de su retiro y fortuna que ronda los $350 millones de dólares, Shaq gana $22 millones al año por patrocinios con marcas. Aparte de todo lo que genera su imagen, el ex jugador de la NBA ha invertido en unos cuantos negocios que han sido muy lucrativos.

Shaquille O’Neal y sus negocios

Uno de sus movimientos más lucrativos fue comprar acciones de Google previo a la oferta pública de demanda. En 2004, cada acción tenía un valor de $85 dólares, ahora cuestan $700. Su otra inversión importante es dentro del mercado de la comida rápida. Tiene 17 restaurantes de la cadena Auntie Anne’ Pretzels, 155 franquicias de Five Guys Burgers and Fries y es dueño del 10% de la compañía.

Otras de sus propiedades son centros nocturnos en Las Vegas, 40 gimnasios 24 horas, 150 autolavados, una sala de cine en su ciudad natal Newark, NJ, una torre de condominios de lujo en Miami, además de haber sido accionista de marcas de bebidas como Muscle Milk y VitaminWater.
Shaquille O’Neal y sus negocios es una muestra del trabajo diario que ha realizado el ex basquetbolista antes y después de retirarse. Su inteligencia para invertir en jugosos negocios lo ha llevado a ser un ejemplo a seguir para sus colegas basquetbolistas que están a punto de retirarse y evitar quedar en la bancarrota.

Fuente: The Hustle.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

17 agosto, 2018

Las jugosas inversiones de Kobe Bryant

Se han cumplido un par de años del retiro de Kobe Bryant de las duelas de la NBA y su su legado sigue creciendo en todos los aspectos.

30 agosto, 2018

El coach Tomás Canizalez lucha por dejar huella en el basquetbol

Ya tuvo la oportunidad de dirigir de manera profesional en CIBACOPA con los Náuticos de Mazatlán y en la LNBP con las Panteras de Aguascalientes.

14 septiembre, 2018

Los 12 Guerreros sin margen de error

Esta noche México comienza a jugarse una buena parte del boleto rumbo a la Copa del Mundo China 2019.

16 mayo, 2018

La noche mágica de Magic

Hay momentos que cambian la historia de forma fortuita.

29 julio, 2018

Maya Moore se robó el All Star Game de la WNBA

Fue un juego redondo para la jugadora de Minnesota.

20 abril, 2018

El regreso del enmascarado de Filadelfia

Luego de caer en el segundo juego de la serie ante un Dwyane Wade encendido, los Sixers viajaron a Miami para retomar el liderato en la serie.

17 enero, 2018

Fiesta solo para Paul Pierce

Luego de una charla entre el propio Pierce y Danny Ainge, Gerente de Operaciones de los Celtics, las cosas se aclararon.

27 junio, 2018

Los juniors del basquetbol

El amor por el basquet viene desde la cuna y en la mayoría de los casos, son la mamá y el papá quienes inculcan el fervor por la cancha.