Muchos de los jugadores retirados de la NBA no han sabido administrar de buena forma su fortuna. Sports Illustrated reportó que después de seis años en el retiro, el 60% de los jugadores quedan en bancarrota. Este no es el caso de Shaquille O’Neal quien ha sido hábil en el mundo de los negocios y ahora tiene un imperio.
A pesar de su retiro y fortuna que ronda los $350 millones de dólares, Shaq gana $22 millones al año por patrocinios con marcas. Aparte de todo lo que genera su imagen, el ex jugador de la NBA ha invertido en unos cuantos negocios que han sido muy lucrativos.

Shaquille O’Neal y sus negocios

Uno de sus movimientos más lucrativos fue comprar acciones de Google previo a la oferta pública de demanda. En 2004, cada acción tenía un valor de $85 dólares, ahora cuestan $700. Su otra inversión importante es dentro del mercado de la comida rápida. Tiene 17 restaurantes de la cadena Auntie Anne’ Pretzels, 155 franquicias de Five Guys Burgers and Fries y es dueño del 10% de la compañía.

Otras de sus propiedades son centros nocturnos en Las Vegas, 40 gimnasios 24 horas, 150 autolavados, una sala de cine en su ciudad natal Newark, NJ, una torre de condominios de lujo en Miami, además de haber sido accionista de marcas de bebidas como Muscle Milk y VitaminWater.
Shaquille O’Neal y sus negocios es una muestra del trabajo diario que ha realizado el ex basquetbolista antes y después de retirarse. Su inteligencia para invertir en jugosos negocios lo ha llevado a ser un ejemplo a seguir para sus colegas basquetbolistas que están a punto de retirarse y evitar quedar en la bancarrota.

Fuente: The Hustle.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link