Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Camino a los playoffs de la WNBA

12 septiembre, 2016
 

Comienza la última semana de temporada regular y con ella nos enfilamos al camino a los playoffs de la WNBA, una postemporada que ilusiona pues la liga experimenta con un nuevo formato tratando de dar más espectáculo y sobre todo respetando el récord de los equipos, dejando de lado si se es de una u otra conferencia. La clave es conseguir uno de los ocho mejores records para así acceder a los playoffs.

A continuación, echamos un vistazo de cómo están las cosas en la WNBA pues los equipos están prácticamente definidos, aunque Wizards podría dar una sorpresa y dejar fuera a las experimentadas, Phoenix Mercury.

Camino a los playoffs de la WNBA

El sistema

Este año se jugará una primera ronda donde cuatro equipos buscan un lugar en la siguiente fase, es a eliminación directa, si pierdes estás fuera. En la segunda ronda se colocan los equipos posicionados en los lugares 3 y 4, enfrentan a los conjuntos que superan la primera fase. La segunda ronda también es a ganar un solo partido y las ganadoras pasan a semifinales.

Las semifinales ya se juega una serie a ganar tres de cinco partidos, mismo caso de las Finales, donde se juega el formato 2-2-1.

Favoritas

No hay duda, esas son las Sparks de Los Angeles y Minnesota Lynx quien además aseguró tener el mejor récord de la liga, así que en caso de llegar a las Finales tendrá la ventaja de local. Estas dos escuadras se van directo a semifinales. En este grupo podríamos agregar a New York Liberty, el equipo con la tercera mejor marca, que evita la primera ronda, pero

En la pelea

Aquí aparecen en primer puesto, Indiana Fever y Atlanta Dream, dos escuadras que por su récord pueden colocarse en segunda ronda de manera directa, después aparecen Chicago, Seattle y Phoenix, estos tres prácticamente amarradas a jugar la primera ronda que sin duda promete grandes emociones.

La temporada regular termina el próximo 18 de septiembre y solo tres días después dan inicio los playoffs de la WNBA, así que vayan apartando fechas para ver el desenlace de esta temporada número 20 de la WNBA.

 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:

Más articulos

10 octubre, 2018

Tensión entre los Warriors y Kevin Durant

Aunque firmó un contrato por dos años más, todo indica que hay tensión entre los Warriors y Kevin Durant.

1 febrero, 2018

El CSKA impuso su ley ante el Real Madrid

La historia ha sido la misma desde hace 10 años, el CSKA impuso su ley ante el Real Madrid en la jornada 21 de la Euroleague.

1 febrero, 2018

La aparatosa caída de Isaiah Canaan

Cuando parece que la NBA ha terminado por fin con las lesiones dolorosas, el drama regresa de forma inesperada.

5 agosto, 2018

La NBA en defensa de LeBron James

LeBron ha tenido mucho trabajo y esta semana volvió a la carga al mencionar a Donald Trump.

12 julio, 2018

LeBron perdió su primera batalla en LA

Desde su llegada a los Lakers de Los Angeles, LeBron James ha dividido opiniones entre los aficionados del basquetbol en general.

5 octubre, 2018

El banderazo oficial de la LNBP

Con la presencia de la plana mayor de la Liga, autoridades del deporte mexicano, socios comerciales y por supuesto los jugadores, la Liga Nacional de Basquetbol Profesional presentó los detalles.

9 febrero, 2018

Kyrie Irving salvó a los Celtics

Los Celtics han tenido una semana difícil con un par de juegos contra sus principales rivales de conferencia.

21 febrero, 2018

Los Knicks se olvidan de Joakim Noah

Las lesiones lo alejaron del equipo y la gota que derramó el vaso fue la confrontación que tuvo Noah el pasado mes de enero con el coach Jeff Hornacek.