Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Gregg Popovich y la vida después de Tim Duncan

16 septiembre, 2016
 

Puede parecer muy Duero, un hombre sin emociones, pero la realidad es que a unas cuentas semanas de que inicie la temporada, Gregg Popovich se prepara para comenzar una nueva etapa con los Spurs y lo hará sin el hombre con el que trabajo durante 20 años, el hombre franquicia, simplemente el mejor delantero de poder de la historia, tal como él lo describió. Simplemente es una nueva etapa, que pudiera titularse, Gregg Popovich y la vida después de Tim Duncan.

En una entrevista con el diario San Antonio Express News, el coach habla de esta situación y como encara esta nueva era en San Antonio ya sin Duncan. “Se ha ido, ya me he mentalizado”, comentó.

Gregg Popovich y la vida después de Tim Duncan

Para Duncan tampoco ha sido fácil el separarse de su antigua rutina, por eso, todavía se ve al veterano darse sus vueltas por las instalaciones de los Spurs, hace un poco de ejercicio, algunos tiros a la canasta y ante esto Popovich es claro y se toma de la mejor manera las cosas: “Si quiere ir a un viaje de reconocimiento está bien, si quiere tener su propia estación en el campo de entrenamiento, está bien. Tiene el mando, él puede decirme exactamente lo que quiera hacer, pero no le voy a pagar un centavo por ello”.

En la charla con el columnista Buck Harvey, Popovich confiesa cuál es su sentimiento ante la ausencia de Timmy D y hacen una comparación cómo cuando un padre deja a su hija en la universidad, Pop señala que el sentimiento es muy parecido: “Absolutamente, tengo un hoyo en el estómago”.

Una nueva era está por iniciar en San Antonio, no será nada fácil para ambos, esa relación entre coach y jugador pocas veces se puede encontrar en el deporte, pero es muy probable que Tim Duncan no pueda mantenerse alejado del equipo por mucho tiempo, así que no sería raro verlo ocupando un puesto de oficina, total, si dices Spurs, no los puedes imaginar sin Tim Duncan y viceversa.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

27 abril, 2018

Real Madrid sacó boleto al Final Four

Un año más entre los mejores de Europa.

14 febrero, 2018

El Fuenlabrada sigue haciendo historia

La llegada de Nestor “Che” García fue un revulsivo para el equipo de Fuenlabrada, ahora el turno es de Anna Montañana.

9 enero, 2018

Basquetbolistas en nuestras series favoritas

Gran parte de la cultura pop de estos días se basa en las series de televisión, son tan populares que traspasan fronteras.

10 enero, 2018

Los Migos y el basquetbol

Bajo el nombre de Migos, este grupo de trap originario de Atlanta, Georgia, saltó a la fama hace algunos años con el sencillo “Versace” al lado de Drake.

29 agosto, 2018

Brisa Silva, una guerrera que va por más

La Selección Femenil de Basquetbol cumplió con un buen papel en el Centrobasket y regresó con el pase a la Americup.

29 agosto, 2018

Enes Kanter sin pelos en la lengua

Enes Kanter ha calentado el verano con diversas declaraciones.

16 marzo, 2018

El camino de Embiid a la NBA

Joel Embiid es actualmente un jugador fundamental para los Sixers y está considerado como uno de los mejores en su posición, pero llegó al basquet por azares del destino.

8 marzo, 2018

Daniel Girón habló para Viva Basquet

Daniel Girón compartió con nosotros los consejos que Gabriel le dio antes de debutar con Panamá.