Parte esencial de la formación de un basquetbolista viene en su juventud, sobre todo en la etapa de la preparatoria y universidad. Estados Unidos es un promotor de los deportes colegiales, como resultado tiene una base de atletas que llegan a un alto nivel. Si bien, no podemos compararnos con los programas deportivos de las universidades de nuestro vecino del norte, es importante tomar como ejemplo la inversión que se realiza en formar atletas.

La universidad de Kansas es un referente en el basquetbol colegial, de sus aulas han salido grandes jugadores como Wilt Chamberlain, Paul Pierce, por solo mencionar algunos. Conscientes de la importancia del basquetbol para la comunidad universitaria, han hecho una inversión de $12 millones de dólares para que las instalaciones estén en óptimas condiciones.

Dentro de los servicios que tiene la residencia universitaria se encuentran: cancha de basquetbol, sala de prensa, área de comida y recreación, terraza y una barbería. Es así como la directiva de la universidad de Kansas mantiene contentos y concentrados a los jugadores promesa del basquetbol universitario.

 

Las instalaciones de $12 MDD de la Universidad de Kansas foto 2

Las instalaciones de $12 MDD de la Universidad de Kansas foto 1

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link