Una nueva temporada en el baloncesto español comienza y por ello preparamos una lista de siete cosas para no olvidar de la Liga Endesa, cómo por ejemplo el jugador con más títulos en activo, el más viejo, el más alto y por supuesto los debuts incluido el de Paco Cruz con el Fuenlabrada.

1. Lograr el tricampeonato es algo que no pasa muy seguido, ni en la Liga Endesa ni en cualquier otra competición. El reto del Real Madrid con Gustavo Ayón es buscar precisamente el tercer campeonato consecutivo, el último en lograrlo precisamente fue el Barcelona en 1997. Así que el Madrid tiene claro cuál es uno de sus objetivos.

7 cosas para no olvidar de la Liga Endesa

2. Dentro de la baraja de entrenadores, nos encontramos a Pedro Martinez del Valencia Basket que este año se convierte en el coach con más experiencia al acumular un total de 751 partidos, de los cuales 378 han sido victorias.

7 cosas para no olvidar de la Liga Endesa

3. Si hablamos de ganadores, debemos comenzar con el hombre en activo con más títulos de la Liga Endesa, es Juan Carlos Navarro quien acumula ocho ligas con el Barcelona y buscará sumar uno más a su extraordinario palmarés este año.

7 cosas para no olvidar de la Liga Endesa

4. Las dos caras de la moneda las encontramos con los más viejos y el más joven. En este caso, los jugadores más veteranos son Albert Oliver del Herbalife Gran Canaria y Sitapha Savané del Movistar Estudiantes, ambos tienen 38 años. Mientras que el papel del más joven es para Luca Doncic del Rea Madrid quien se presenta con 21 años esta campaña.

7 cosas para no olvidar de la Liga Endesa7 cosas para no olvidar de la Liga Endesa

5. Felipe Reyes, capitán del Real Madrid es el hombre con más partidos en su espalda en esta campaña. Con el juego de debut ante el Unicaja, Reyes llegó a un total de 681 encuentros en la Liga Endesa, le sigue Juan Carlos Navarro con 641.

7 cosas para no olvidar de la Liga Endesa

6. Por primera ocasión tendremos a dos mexicanos en la Liga Endesa, Paco Cruz llega al Montakit Fuenlabrada procedente del VEF Riga de Letonia para vivir su primera experiencia en España, ojalá aproveche la oportunidad y logre consolidarse, curiosamente con el mismo equipo en el que birlló Gustavo Ayón en sus primeros años en la ACB.

7 cosas para no olvidar de la Liga Endesa

7. Los 2.18 metros de Artem Pustovyi contrastan con el 1.77 de Fran Cárdenas, al más alto y al más chaparrito de la liga los podemos encontrar en el mismo equipo, ell Rio Natura Monbus Obradioro.

7 cosas para no olvidar de la Liga Endesa7 cosas para no olvidar de la Liga Endesa

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link