Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La poderosa Uliana Semiónova

Viva Basquet
4 octubre, 2016
 

Nació en Letonia un 9 de marzo del 52, fue una basquetbolista profesional con una altura de ni mas ni menos 2.13mts, esto debido a que sufría de acromegalia, una extraña afección provocada por exceso de una hormona del crecimiento, en lugar de que esto la acomplejara, sacó provecho de esta condición y decidió dedicarse a jugar basquetbol durante los 70´s y 80´s…y lo hizo muy bien.

Sus números con la Unión Soviética son aplastantes, cuenta con dos oros olímpicos en Montreal´76 y Moscu´80, 3 mundiales y 10 Eurobasket consecutivos con su selección. A sus 16 años ya jugaba como profesional en el club TTT Daugawa de Riga, con el cual ganó quince veces la liga soviética y once veces la Copa de Europa (nueve de ellas consecutivas).

A pesar de no ser una jugadora tan hábil por su condición, la poderosa Uliana Semiónova llegó a promediar 20 puntos y 13 rebotes en los Juegos Olímpicos de Montréal en 1976.

En 1987 pidió permiso al gobierno soviético para dejar la URSS y mudarse a España, donde jugó en el Tintoretto, equipo de la primera división con sede en Getafe, dónde, por un lado el gobierno de la URSS se quedaba con la mayor parte de su salario (ya saben, el comunismo) y por otro lado, la llegada la de Letonia catapultó a dicho equipo a la cima.

Tras su retiro, volvió a su país de origen y formó parte del Comité Olímpico, fundó una escuela de baloncesto para niñas en riesgo de exclusión y en 2007 fue la primera jugadora no estadounidense en entrar en el Salón de la Fama del basquetbol.

(Visited 371 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

4 julio, 2016
Los griegos inician con triunfo, México se alista para debutar por Viva Basquet
Viva Basquet

Los griegos inician con triunfo, México se alista para debutar

Se puso en marcha el torneo preolímpico en la sede de Turín, Grecia logró asestar el primer golpe, los griegos […]

30 diciembre, 2016
Mini Michael Jordan rompiendo tobillos en Nueva York
Viva Basquet

Mini Michael Jordan rompiendo tobillos en Nueva York

Las calles de Nueva York respiran basquetbol todo el tiempo. En las calles, los barrios y parques existen decenas de personas practicando el deporte ráfaga….

25 mayo, 2016
thumbnail. La influencia del hip hop en el basquetbol.
Gerardo Alvarez

La influencia del hip hop en el basquetbol.

Unidos por su carácter callejero y rebelde, el basquetbol ha sido parte importante del crecimiento del rap dentro de la […]

24 febrero, 2016
Que Charlotte sienta el poder mexa de jorge gutierrez
Gerardo Alvarez

Que Charlotte sienta el poder mexa.

El fin de semana que pasó fue de grandes noticias para el deporte mexicano, y no, no se trata del […]

25 febrero, 2016
Stephen Curry es el amo de los triples
Viva Basquet

Stephen Curry es el amo de los triples.

Por si algo faltaba para los Warriors de Golden State en esta increíble campaña, ahora tienen otro motivo para andar […]

23 marzo, 2016
foto1columna
Gerardo Alvarez

El basquetbol colegial y los sneakers

Les brindamos un resumen de la relación que tiene el basquetbol colegial con la marca de calzado que eligen para sus jugadores

27 febrero, 2016
LA MEJOR NOCHE DE KYLE LOWRY
Viva Basquet

La mejor noche de Kyle Lowry

Duelo de serios contendientes en la Conferencia Este, los Raptors recibieron a los Cavaliers en el Air Canada Centre en […]

21 diciembre, 2016
Russell Westbrook: 50 triples dobles y contando
Pablo Riquelme

Russell Westbrook: 50 triples dobles y contando

El pasado 17 de diciembre Russell Westbrook cosechó su décimo tercer triple doble de la temporada y el número cincuenta en su carrera en la NBA.