España vive un momento de renovar las filas de su roster de basquetbol. Pau Gasol, José Calderón y compañía están en los momentos finales de su carrera, por esa razón es su deber el encaminar a las futuras promesas del baloncesto ibérico. Uno de los que ya no son tan novatos pero que ha estado en la mira de los medios en los últimos meses es Sergio Llull.

Sergio es el base estrella del conjunto merengue y se ha convertido en un emblema que responde bajo presión. No es ningún jovencito, tiene 28 años y lleva un largo palmarés con el Real Madrid y la selección española. Después de ser el jugador más importante en el encuentro entre el Madrid y Oklahoma, Sergio Llull comentó su sentir al llamar la atención de los equipos de la NBA con el diario Marca.

«Nunca puedes cerrar la puerta a la NBA, la mejor Liga del mundo, pero ahora estoy muy contento en el Real Madrid. Estoy centrado en intentar hacerlo lo mejor posible esta temporada y conseguir más títulos» expresó el jugador español.

Durante el encuentro, él mandamás de los Rockets de Houston, Daryl Morey, demostró su emoción por ver jugar a Sergio Llull en su cuenta de Twitter.

Los tiros de último minuto son su especialidad, puede ser suerte o técnica pero siempre se viste de héroe, por eso Llul comentó lo siguiente:

Hemos tenido un pelín de suerte, pero el Palacio estaba volcado. Ha sido un partido memorable. Siempre intento anotar ese tipo de canastas para ayudar al equipo. Cuando la posesión acaba, simplemente trato de dar lo mejor de mí. Influye la suerte, pero cuanto metes tantos tiros así, quizá el trabajo diario en los entrenamientos ayude en ello”.

El baloncesto ibérico comenzó su andar el fin de semana pasado, con decenas de jugadores que tienen el talento y la habilidad para ser dignos de la NBA, no importan que las estrellas del basquetbol norteamericano los menosprecien, ellos se enorgullecen de su origen.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link