Los coleccionistas de memorabilia deportiva tienen un ojo crítico a las piezas que compran, no solo deben ser rentables en un futuro, sino que mientras más raras sean mucho mejor. En el Juego de Estrellas de 2012, Kobe Bryant sufrió una fractura nasal causada accidentalmente por Dwyane Wade.

 

En subasta la máscara de Black Mamba

 

A partir de ese momento, Kobe tuvo que usar una máscara protectora durante los juegos siguientes, misma que se ha puesto a la venta. De acuerdo con una miembro del staff de los Lakers de Los Ángeles, la máscara fue hecha a la medida del rostro de Bryant a partir de un molde que se creó para su fabricación.

De acuerdo con reportes de ESPN, en 2012, Kobe firmó la máscara y fue puesta en una subasta que comenzó en $250 dólares y alcanzó la suma de $67,100 dólares. El dinero recaudado fue donado a la fundación Kobe Bryant que creó un edificio con el fin de ayudar a las personas que viven en las calles de Los Ángeles.

Goldin Auctions puso de nueva cuenta en subasta la máscara de Black Mamba, ahora acompañada de una carta del staff de Los Lakers donde da los detalles de su creación. Se espera que se supere la cantidad anterior ya que existen ofertas de hasta $50 mil dólares y el cierre de las ofertas es el 29 de octubre.

En los reportes y el sitio de la subasta no se ha especificado si se trata de otra máscara o es la misma que se puso a la venta en 2012. Tal parece que existen muchos fanáticos de Kobe Bryant, contrario a lo que el jugador pensaba: “quiero ver si alguien es tan tonto como para comprar esa máscara sudorosa” expreso en aquel entonces Black Mamba

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link