Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Rasheed Wallace pide justicia para Flint, Michigan

Gerardo Alvarez
19 octubre, 2016
 

The Players Tribune sirve como estrado para que los deportistas elaboren algunos textos donde expongan su sentir de primera mano. Aquí se han anunciado el retiro de diversos jugadores, pero también se han abordado diversas problemáticas sociales. La más reciente es la crisis que sufre el poblado de Flint, Michigan, un lugar que se quedó sin agua potable a causa de una gran contaminación por plomo, lo que trajo un severo problema de salud pública.

Rasheed Wallace, jugador emblema de los Pistones de Detroit tomó la tribuna para alzar la voz sobre este tema trascendental en el estado de Michigan. Desde los primeros párrafos, Wallace es contunde acerca de la problemática que se vive en esa comunidad.

Rasheed Wallace pide justicia para Flint, Michigan

No soy un experto en agua ni nada de eso, pero yo no necesito serlo para saber cuándo algo está jodido. Acabo de ver esa noticia horrible, sobre cómo el gobierno habría puesto en riesgo a las personas en aras de ahorrar dinero. Y yo sabía que tenía que ayudar” expresó Rasheed.

Al llegar al lugar, el ex jugador de los Pistones se sintió conmovido por la situación a la que se enfrentan decenas de familias, a pesar de vivir dentro del país más poderoso del mundo.

En mi primera visita, vi a un país del tercer mundo dentro de los Estados Unidos. Hogares cercados, negocios cerrados, sin luces en la calle por la noche. Cada bloque tiene 12 o 15 casas, pero sólo dos de ellos están ocupados. Parte de Flint ya estaba en la pobreza extrema, pero lo que vi era algo más: las personas pierden mechones de pelo, erupciones en adultos y niños por igual – todo debido a agua envenenada. Imagínense esto: La gente más pobre pagando el precio más alto”.

Una de las cosas que más enfureció al grandulón Wallace fue ver un anuncio en restaurante que decía: “Nuestra agua es segura”. En el centro de la ciudad la gente goza de ese privilegio, mientras que la periferia se encuentra en total abandono, con cientos de personas sin una gota de agua.

Como bien menciona Rasheed, no es un experto, tal vez tampoco tenga una solución concreta a este peculiar problema, pero a través de su voz, de un medio de alto alcance como es el internet, busca hacer un llamado a las autoridades y que den una respuesta que ayude a la comunidad.

Este síntoma no es exclusivo de Flint, existen decenas de ciudades y poblaciones alrededor del mundo que viven día a día con una escasez de agua inimaginable, mientras otros disfrutan de largos baños y lavar el auto con la manguera. Este texto, como el de Rasheed Wallace busca que a través de la difusión del deporte, se cree consciencia social para tener una calidad de vida equitativa, sobre todo, digna.

(Visited 69 times, 1 visits today)
 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul

Más articulos

12 julio, 2016
Jorge Gutiérrez y su futuro por Viva Basquet
Viva Basquet

Jorge Gutiérrez y su futuro

Los 12 Guerreros regresaron a nuestro país luego de su participación en el preolímpico de Turín, el sueño de llegar […]

13 julio, 2016
Enrique Zuñiga y la misión de la Sub18 en Chile por Viva Basquet
Viva Basquet

Enrique Zuñiga y la misión de la Sub18 en Chile

En Viva Basquet platicamos con Enrique Zuñiga sobre las expectativas de la Selección Femenil Sub18 que inicia su participación en […]

2 junio, 2016
Parodia de las NBA Finals versión Taiwan
Viva Basquet

Parodia de las NBA Finals versión Taiwan

Los fans de la NBA esperan con ansias el inicio de la lucha por el título entre Cavaliers y Warriors […]

21 junio, 2016
Las top 20 de la WNBA
Viva Basquet

Las top 20 de la WNBA

La WNBA festeja sus 20 años de vida y como parte de esta celebración, la liga ha dado a conocer […]

1 febrero, 2016
Slaughter y Panko acusados de falsificar su pasaporte.
Viva Basquet

Slaughter y Panko acusados de falsificar su pasaporte.

Desde el año pasado, la Federación Española de Baloncesto estuvo siguiendo de cerca a los jugadores Marcus Slaughter del Real […]

21 septiembre, 2016
Derrick Rose emocionado por jugar con los Knicks
Viva Basquet

Derrick Rose emocionado por jugar con los Knicks

El verano cambio de jersey a Derrick Rose, un jugador que se convirtió en una promesa más que en una realidad para el conjunto de Chicago. Durante…

25 junio, 2016
Basquetbolistas multi deporte
Viva Basquet

Basquetbolistas multi deporte

En Estados Unidos, es muy común que la gente practique varios deportes, esto es debido a la infraestructura que tienen, […]

30 septiembre, 2016
Debut con victoria para Ayón y Real Madrid foto 1
Viva Basquet

Debut con victoria para Ayón y Real Madrid

En marcha la temporada 2016-2017 en la Liga Endesa y el campeón defensor fue el encargado de abrir el telón, fue un debut con victoria para Gustavo Ayón…