Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Invasión iberoamericana en la NBA

Viva Basquet
25 octubre, 2016
 

Para la nueva temporada de la NBA, los equipos han volteado a ver a los países latinoamericanos para reforzar sus plantillas. Si ya había una NBA con toque latino, los movimientos en el verano después de observar el torneo olímpico, hicieron que jugadores como el argentino Nicolas Laprovittola llegará a los Spurs de San Antonio. Pau Gasol tomó la decisión de mudarse a los tejanos que poco a poco han comenzado a hablar español en la duela.

Uno de los movimientos más sonados fue la llegada de los hermanos Hernangomez a la NBA. Wily se embarca en una nueva aventura con los Knicks que han renovado plantilla para tomar por asalto la cima del Oeste, mientras que Juancho, el más pequeño, llegó a los Nuggets de Denver donde busca ganarse un lugar en el quinteto inicial. José Calderón se movió de la Costa Este al calor de Los Ángeles; los Lakers esperan que la experiencia del español ayude a cimentar un equipo plagado de jóvenes.

Los brasileños también se ven representados en Thiago Splinter, que si bien se encuentra lesionado para el inicio de la campaña, es una pieza fundamental para el conjunto de Atlanta. Anderson Varejao se ubica en el equipo más espectacular de la liga: los Warriors. Varejao no aceptó el anillo de campeón que le ofrecieron los Cavs, por esa razón busca ganarse por méritos propios el honor de levantar el trofeo Larry O’Brien al final de la campaña.

La avanzada latinoamericana la completan Greivis Vasquez, jugador venezolano que llega con un gran cartel al equipo de Brooklyn, quienes también se hicieron de los servicios de Luis Scola. El argentino Nicolas Brussino se quedó dentro de los 15 finales del roster de los Mavs, mientras que su compatriota Pablo Prigioni y el dominicano Luis Montero fueron cortados de último momento por los Rockets y Miami, respectivamente. Cabe mencionar que Jorge Gutierrez también fue despedido de los Nets en la recta final de la pretemporada.

Da comienzo una nueva temporada de la NBA con más sabor iberoamericano que nunca, los equipos han apostado por jugadores que cuentan con una formación diferente a la del clásico jugador norteamericano que busca ser espectacular antes de tener técnica. Esperamos que esta camada de latinos y españoles sean punta de lanza para que la invasión sea cada vez más numerosa.

(Visited 65 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

5 julio, 2016
Dirk Nowitzki no se va de Dallas por Viva Basquet
Viva Basquet

Dirk Nowitzki no se va de Dallas

La agencia libre puede ser muy tentadora, los millones atraen a muchos, pero hay a quienes no se deslumbran con […]

22 febrero, 2016
LA NOCHE HISTÓRICA DE ANTHONY DAVIS
Viva Basquet

La noche histórica de Anthony Davis

Los Pelicans vencieron a los Pistons 111-106 en la noche histórica de Anthony Davis, el centro de New Orleans vivió […]

9 mayo, 2016
Air Jordan 1 Low sin el swoosh
Gerardo Alvarez

Air Jordan 1 Low sin el swoosh

Uno de los emblemas del mundo del basquetbol es el primer modelo que Nike y Peter Moore diseñaron para Michael […]

4 julio, 2016
Canasteando 4 de julio por Viva Basquet
Gerardo Alvarez

Canasteando 4 de julio

El verano comenzó muy movido en la NBA, los equipos han sacado la cartera para gastar a manos llenas con […]

7 noviembre, 2016
Barcelona se llevó el clásico y el invicto del Real Madrid foto 1
Viva Basquet

Barcelona se llevó el clásico y el invicto del Real Madrid

La jornada 7 en la Liga Endesa significó el fin del paso perfecto del campeón defensor, el Barcelona se llevó el clásico y el invicto del Real Madrid…

14 diciembre, 2016
El adiós de Dirk Nowitzki está cerca
Viva Basquet

El adiós de Dirk Nowitzki está cerca

Malas noticias para los fans de los Mavericks de Dallas y en general para el basquetbol pues todo indica que el adiós de Dirk Nowitzki está cerca…

5 octubre, 2016
Sergio Llull: el héroe merengue
Viva Basquet

Sergio Llull: el héroe merengue

España vive un momento de renovar las filas de su roster de basquetbol. Pau Gasol, José Calderón y compañía están en los momentos finales de su carrera…

17 marzo, 2016
thumbnail. DEFINIDAS LAS SEMIFINALES EN LA LNBP
Viva Basquet

Definidas las semifinales en la LNBP.

Vaya drama el que se vivió en los partidos donde quedaron definidas las semifinales en la LNBP, en Mexicali los […]