Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los 5 Equipos a seguir en la temporada 2016-17

Gerardo Alvarez
25 octubre, 2016
 

Llegó el momento del año en el que los fanáticos hacen sus predicciones y análisis de los equipos de la NBA, previo a que comience la temporada. A simple vista, los pronósticos llevan a Cleveland y Golden State a Las Finales para la próxima campaña, pero no hay duda que existen franquicias que han invertido tiempo y dinero para hacer de sus equipos un aspirante al título.

Nueva York es uno de ellos que en su “renovación” apuestan por veteranos de la liga como Rose y Noah para regresar al protagonismo. Chicago optó por una fórmula similar. La adición de Dwyane Wade y Rajon Rondo puede llegar a dar buenos dividendos, pero hace falta ver como embonan las piezas en la duela.

La liga otorga la posibilidad de que el 50% de los equipos califiquen a postemporada, por esa razón es pertinente elegir otros candidatos al título. Si bien no son los protagonistas, ni tienen las súper estrellas; estos conjuntos han hecho bien su trabajo de pretemporada y gracias a sus refuerzos se vuelven los equipos a seguir en la temporada 2016-17.

 

Dallas Mavericks

El conjunto tejano es un asiduo a los Playoffs de la NBA, gracias al liderazgo que ha tenido durante más de 15 años el alemán Dirk Nowitzki. Para esta temporada 2016-17 reforzaron el roster con piezas claves de los Warriors de Golden State: Harrison Barnes y Andrew Bogut.

Esta pareja de jugadores llegan a aportar equilibrio a la defensiva; además de la experiencia de Deron Williams, más la adición de Seth Curry, Dallas se vuelve un equipo completo en todas las áreas de la cancha. Con este movimiento Marc Cuban espera formar el quinteto ideal para llevar a los Mavs a la cima de la Conferencia del Oeste.

Uno de los 5 Equipos a seguir en la temporada 2016-2017 es Dallas Mavericks

 

Minnesota Timberwolves

Minnesota apostó por la renovación y poco a poco ha ido consolidando un proyecto deportivo lleno de frescura. Es uno de los equipos más jóvenes de la NBA, Tom Thibodeau tomó el mando de un equipo en evolución constante y espera superar los resultados que obtuvo en su etapa con los Bulls. Los Timberwolves tienen tres piezas claves: Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins y Zach LaVine.

El novato del año de la temporada anterior asumió el papel de líder en el quinteto de Minnesota, a pesar de su juventud, su crecimiento ha sido exponencial. A este tridente se suma Ricky Rubio de quien se espera esa explosión final que lo haga consolidarse como un movedor confiable y constante en la NBA.

Uno de los 5 Equipos a seguir en la temporada 2016-2017 es Timberwolves

 

Portland Trail Blazers

La división Noroeste se ha vuelto la más competitiva de la conferencia del Oeste, en este sector la competencia cada vez es más dura. Si bien, existe el liderazgo de los Spurs y Warriors, equipos como Portland le han dado batalla a los gigantes de la NBA. Con una base de jugadores experimentados, los Blazers buscan encontrar un balance en su forma de juego que por momentos se ve descuidada a la defensiva.

Damian Lillard es el poderío a la ofensiva, mientras que en el aspecto defensivo no han encontrad un jugador referente. A lo largo de la temporada deben hallar este equilibrio; durante el último juego de pretemporada frente a GSW se notó que el equipo de Portland tiene el talento necesario para desarrollar una defensa sólida.

Uno de los 5 Equipos a seguir en la temporada 2016-2017 son los Blazers

 

Boston Celtics

Pese a perder a Kevin Olynyk y Marcus Smart para el inicio de la temporada, lo demostrado por Celtics en la pasada temporada los ubica como un equipo competitivo en la conferencia del Este. Uno de los puntos fuertes con los que cuenta el conjunto de Boston es pertenecer a la División del Atlántico junto a equipos de bajo perfil como Brooklyn, Filadelfia y unos renovados Knicks.

El equipo comandado por Isaiah Thomas tienen el talento para competirle a los Raptors por la cima del Atlántico, la adición de Al Horford será clave para reforzar la zona de la pintura, además de agregar experiencia al equipo. Cabe recalcar que la temporada anterior culminaron en el quinto puesto del Este y para esta temporada, sin grandes nombres y hacer mucho ruido, Boston puede ser el caballo negro de la liga.

Uno de los 5 Equipos a seguir en la temporada 2016-2017 es Boston Celtics

 

Indiana Pacers

El conjunto de Indiana tiene su mayor fortaleza en uno de los mejores jugadores de la liga: Paul George. Tanto los Pacers como George suelen navegarse alejados de los reflectores, pero en los últimos años han encumbrado un estilo de juego equilibrado, con fortaleza a la defensiva. Es el que más se le complica a los Cavs. Dirigidos en la parte deportiva por Larry Bird, los Pacers decidieron darle las gracias a Frank Vogel, coach que durante seis temporadas los llevó cinco veces a Playoffs. Ahora con Nate McMillan a cargo de la dirección técnica, Indiana planea seguir en los primeros planos de la conferencia del Este.

Uno de los 5 Equipos a seguir en la temporada 2016-2017 es Indiana Pacers

 

(Visited 101 times, 1 visits today)
 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul

Más articulos

26 junio, 2016
BECKY HAMMON YA ES INMORTAL EN SAN ANTONIO
Viva Basquet

Becky Hamnon ya es inmortal en San Antonio

En ocho años con la franquicia de las Stars logró ganarse el respeto y admiración no solo de la organización, […]

26 agosto, 2016
Las 5 mejores clavadas de Kobe Bryant.º
Viva Basquet

Las 5 mejores clavadas de Kobe Bryant.

Conoce las 5 mejores clavadas de Kobe Bryant en la NBA.

8 agosto, 2016
Canasteando 8 de agosto
Gerardo Alvarez

Canasteando 8 de agosto

La semana anterior estuvo cargada de noticias, desde la renovación de Russell Westbrook con Oklahoma hasta el inicio de los […]

17 agosto, 2016
El bombardero Alex Scales
Viva Basquet

El bombardero Alex Scales

Un gran porcentaje de jugadores de basquetbol colegial sueñan con jugar en la NBA, otros ante la falta de oportunidades […]

19 octubre, 2016
Jeremy Lin sorprende a sus fans
Gerardo Alvarez

Jeremy Lin sorprende a sus fans

Linsanity está de regreso en la Gran Manzana, ahora con el equipo de los Nets quienes buscan ingresar a los primeros planos del basquetbol de la costa este…

11 julio, 2016
Tim Duncan dice adiós a la NBA por Viva Basquet
Viva Basquet

Tim Duncan dice adiós a la NBA

Es un día triste para el basquetbol, tras 19 años en las duelas, Tim Duncan dice adiós a la NBA. […]

2 mayo, 2016
Visita sorpresa de Scottie Pippen a Michael Jordan
Viva Basquet

Visita sorpresa de Scottie Pippen a Michael Jordan

En una suite de la American Airlines Arena se encontraba el dueño de los Hornets viendo cómo su equipo sufría […]

6 abril, 2016
El milenario Tim Duncan por Viva Basquet
Viva Basquet

El milenario Tim Duncan

Por si algo le faltaba a la carrera, ahora podemos presentarles a una verdadera leyenda viviente en la NBA: el […]