El 1ero. De noviembre de 2001, los Grizzlies de Memphis debutaron a un joven espigado de origen catalán. Pau Gasol inicio su carrera frente a los Pistons, vio 17 minutos de actividad, con 4 puntos y 4 rebotes. Este fue el comienzo de una carrera llena de éxito del que, probablemente, puede ser uno de los mejores basquetbolistas españoles de la historia.

https://www.instagram.com/p/BMRtpMjjc6j/

Al finalizar la temporada 2001-2002, Pau Gasol se convirtió en un pilar para el equipo de los Grizzlies en su primera temporada en Memphis. A pesar de que el equipo terminó en penúltimo lugar de la conferencia del oeste, Pau Gasol fue el novato del año con un promedio de 17.6 puntos y 8.9 rebotes.

Sus números son impresionantes, a lo largo de sus 15 años de carrera con cuatro franquicias: Memphis, Los Ángeles, Chicago y San Antonio, Gasol logró 2 títulos con los Lakers y fue elegido 6 veces al Juego de la Estrellas.

Estadísticas (Temporada regular) vía Basketball Reference.

Minutos                     37,294

Puntos                      19,247

Rebotes                   10,077

Asistencias              3,495

Tapones                   1,780

Títulos NBA              2

Finales NBA            3

Partidos                    1,059

Pau Gasol es un ejemplo de éxito y superación profesional. No solo logró consagrarse como un emblema de los equipos en lo que militó, sino que también es un referente del basquetbol ibérico.

Junto a su hermano Marc, han hecho historia. En el All Star de 2015, los Gasol estuvieron como titulares, primera ocasión en la NBA que hermanos eran elegidos al Juego de la Estrellas, un momento mágico para el basquetbol.

Foto vía Marca

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link