Existen jugadores de la NBA que se destacan por su gran labor individual. A lo largo de la historia, muchos de ellos se quedan sin la posibilidad de ser campeones. Allen Iverson, Charles Barkley, Karl Malone, son solo algunos de los miembros de esta lista negra de la liga. Con 4 partidos jugados, Anthony Davis lleva un promedio de 37 puntos, sólo Jordan en 1991 anotó más en la misma cantidad de partidos, 39 puntos. Davis es un candidato potencial para ser miembro de esta selección de jugadores.

La calidad de Davis no está a discusión, su talento ha liderado al equipo de Nueva Orleans desde hace un par de años, pero es difícil luchar esta guerra en solitario. A pesar el gran desempeño de Anthony en este inicio de temporada, los Pelicans tienen marca de 4 juegos perdidos. “Es frustrante, no podemos ganar a nadie. No sé qué hay que hacer pero hay que hacerlo rápido” declaró Anthony Davis después de anotar 35 puntos frente a los Bucks y perder 117 – 113.

 

Anthony Davis: líder anotador, en un equipo perdedor

 

El roster de Nueva Orleans es muy corto, carece de un jugador que sirva de respaldo para que Davis pueda hacer al equipo despegar. E’Twaun Moore y Tim Frazier son los seguidores más cercanos a Anthony en cuanto a puntos con 12.3 y 15.3 respectivamente. Todos los demás no promedian más de 7 puntos por partido, razón por la que el desempeño del quinteto se ve mermado.

Para los Pelicans, la apuesta más importante para esta campaña es hacer que el novato de Oklahoma Buddy Hield tome ritmo lo antes posible. Este fue el fichaje más importante del equipo durante el verano, un joven lleno de talento que necesita ser cobijado por un equipo experimentado, no que la responsabilidad caiga sobre él.

La temporada es muy larga; para Kevin Durant, Anthony Davis será el campeón anotador en este año deportivo, esperamos sea con récord positivo para su equipo, que sea un reto personal para Davis que el éxito individual venga acompañado de una campaña llena de victoria para Nueva Orleans.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link