El próximo 7 de noviembre se cumplen exactamente 26 años de una de las noticias que conmocionó al mundo del deporte y en especial al de la NBA, el protagonista fue uno de los basquetbolistas más queridos y admirados: Magic Johnson, un hombre ganador, carismático, poseedor de un gran talento, lo había ganado prácticamente todo, pero el destino le tenía preparada la más difícil de sus batallas. El 7 de noviembre de 1991, Ervin Johnson anunciaba que era portador del VIH.

La noticia causó conmoción en el mundo de la NBA que reaccionaba con sentimientos de tristeza e incredulidad, no imaginaban que una leyenda de la talla de Magic tuviera que dejar el deporte de sus amores de esta manera.

Magic Johnson 25 años de luchar por su vida

Afortunadamente tomó las cosas de la mejor manera posible, sin duda su manera de encarar esta noticia ha sido clave para que hoy se vea como el mismo Magic de toda la vida. Por eso, hoy que se cumplen 25 años de aquel terrible momento, Magic Johnson comparte una reflexión en su sitio, en ese mensaje deja claro que es una celebración de vida, habla de una de sus mayores alegrías como cuando fue seleccionado en el Draft por los Lakers y también del día que cambio su vida de manera radical. Puedes leerlo aquí.

A más de dos décadas de ese 7 de noviembre de 1991, Magic Johnson agradece a Dios, a su familia y a todos los que han estado cerca de él en este tramo de su vida. Gracias a ti Magic por ser un ejemplo en el que seguramente mucha gente se ha fijado.

NBA recuerda ese momento que quedó marcado en la historia como “The Announcement”, sin duda uno de los episodios más dramáticos en la historia del deporte a nivel mundial.

Vía NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link