El inicio de temporada han dejado los enfrentamientos de algunos jugadores con sus antiguos equipos. Russ y KD, Noah y Rose visitaron Chicago, ahora toca el turno de que Wade viaje a Miami para enfrentarse a su ex equipo. Después de algún tiempo, Dwyane habló por primera vez con Vincent Goodwill de CSN Chicago sobre su salida del Heat.

Dwyane Wade revela el porqué de su salida de Miami

 

Al momento de volverse agente libre, Dwyane Wade estaba dispuesto a negociar para que su carrera siguiera con el equipo de la Florida, el lugar que fue su casa durante 13 años. Wade comentó a Vincent Goodwill:

Pensé que estaría allí para siempre, pero eso sucede y tienes que estar preparado. A los directivos del Heat les dejé saber que iba a ser un agente libre y que no estaría esperando al teléfono para que me llamarán. Entendí que Hassan Whiteside era una prioridad, que estaban tratando de conseguir a Kevin Durant; pero tenía que mirar por mí y estar preparado por si las cosas no se resolvían como yo quería que se resolvieran y no se resolvieron”.

Wade realizó algunos sacrificios para que LeBron y Chris Bosh pudieran llegar a la franquicia, sobre todo en la parte económica ya que no era algo de importancia para él.

Cuando hice el sacrificio, cuando pude haber conseguido $127 millones y que sólo tomé $ 110 millones para asegurar que LeBron y Chris (llegarán) pero también tenía que hacer que UD (Udonis Haslem) se quedará, esas eran las cosas que quería hacer. Yo no quiero estar en Miami y disfrutar del éxito y no tener Udonis presente” reveló Wade al periodista.

Las cosas se vinieron abajo cuando LeBron se fue y el dinero se fue a los bolsillos de Chris Bosh, a pesar de que ambos compartían agente. A Wade le ofrecieron un contrato de $20 millones de dólares por una temporada, aceptó porque nunca había ganado tanto en una temporada, pero él deseaba un convenio multianual, no convertirse en agente libre.

En el verano, algunos reportes mencionaron que Miami le ofreció a Dwyane $10 millones de dólares por año, tomando en cuenta el aumento del verano y que llevó al Heat a las semifinales de conferencia, Wade se sintió decepcionado. La oferta final fue de dos años por $40 MDD, siete millones menos de lo que Chicago puso en la mesa.

Al ver que no era la primera opción y que Hassan Whiteside se llevaría el sueldo máximo, Wade decidió marcharse. Al final de cuentas, aunque pareciera que Dwyane se marchó de Miami por un asunto salarial, esto va más allá, es una cuestión de respeto. Dejó todo por la franquicia, se sacrificó y le dio los únicos 3 títulos de la NBA. Nunca fue prioridad, sólo le ofrecían las migajas que dejaban los demás jugadores.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link