• Las declaraciones de Gregg Popovich sobre la victoria de Trump
Por |2016-11-12T12:39:05-06:0012 noviembre, 2016|Categorías: NBA|Etiquetas: , |
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

Las declaraciones de Popovich sobre Trump

La victoria en las urnas de Donald Trump tuvo un impacto en el mundo deportivo, muchos expresaron su descontento y preocupación antes este suceso. Días antes, Gregg Popovich bromeó sobre este tema, de hecho salió a dar una entrevista con una playera a favor de su candidato favorito.


Ya con la decisión tomada, Popovich expresó su sentir ante la elección de Trump como presidente de Estados Unidos.

“Aún me siento enfermo y no básicamente porque los Republicanos ganaron o algo así, sino por el tono asqueroso y todos los comentarios que han sido xenofóbicos, homofóbicos, racistas y misóginos” comentó el coach de los Spurs antes de su encuentro frente a los Pistons.

Las declaraciones de Popovich fueron enérgicas y directas al nuevo presidente electo, quién como muchos saben, tiene una mala fama, además de amenazar a las minorías sociales que conforman los EE. UU.

“Lo que se pierde en el proceso son los afroamericanos, hispanos, mujeres y la población gay, sin mencionar el bajo nivel mental que (Trump) exhibió cuando se burló de una persona discapacitada. ¡Vamos! Eso lo hace un niño de secundaria y así fue elegido presidente de los Estados Unidos. Hubiéramos regalado a nuestros hijos. Hubiéramos platicado hasta hacerlos entender esto. Y él (Trump) está a cargo de este país. Es asqueroso”.

Uno de los puntos a señalar por parte de Gregg Popovich es la falta de empatía que existe en la sociedad norteamericana, sobre todo, como fue posible que a pesar de las acciones de Trump votara por él. A parecer del entrenado, es un momento de incertidumbre para el país.

“Yo soy un tipo blanco rico. Y me enferma pensar en eso. No podría imaginarme ser musulmán o mujer o un afroamericano, hispano o persona discapacitada en este momento y sentir lo aislado que quizá se sientan. Y para que alguien que pertenece a esos grupos haya votado por él (Trump), va más allá de mi comprensión que hayan ignorado todo lo que dijo” expresó Gregg Popovich.

Fuente ESPN

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link
Por |2016-11-12T12:39:05-06:0012 noviembre, 2016|Categorías: NBA|Etiquetas: , |