Personajes como el los Hermanos Gasol y José Calderón son sólo algunos de los ibéricos que decidieron emigrar hacia la NBA con el objetivo de volverse protagonistas en la liga más espectacular del orbe. Otros, decidieron quedarse en España y luchar hombro a hombro para ganarse un lugar en la historia del baloncesto europeo. Sergio Llull es uno de esos guerreros que a través de los años se ha mantenido fiel a los colores merengues.

Llull comenzó en el 2005 con el Bàsquet Manresa en una provincia catalana para después dar el gran salto al club más popular del mundo: Real Madrid. Sergio lo ha ganado todo a nivel club y con la selección española: medalla de plata en Londres 2012, bronce en Río 2016, una Euroliga en 2015, 4 campeonatos de la Liga Endesa y 4 de Copa del Rey.

El jugador merengue es uno de los más ganadores de la última generación de basquetbolistas ibéricos. Siempre ha sido cuestionado por no querer salir a jugar a Estados Unidos, sobre todo en el verano que acaba de pasar al vencer al Oklahoma City Thunder. Los Rockets de Houston han sido los más interesados en hacerse de los servicios del español pero no han tenido suerte.

Con 29 años cumplidos este 15 de noviembre, Sergio Llull se encuentra en el cenit de su carrera en las duelas, aún le quedan canastas de último momento, así que no descarten que en algún futuro Sergio llegue a romper los tableros de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link