El fin de semana tuvo lugar en la Ciudad de México la presentación de los nuevos Under Armour Curry 3 y para festejar, la marca tuvo una convivencia con Israel Gutiérrez, Chino López y Horacio Llamas quienes estuvieron firmando autógrafos en un centro comercial de Coyoacán. El público tuvo la oportunidad de llevarse un autógrafo de estos jugadores, tomarse la foto y conocer la nueva silueta que Under Armour y Curry hicieron en colaboración.

Al finalizar la convivencia platicamos con Horacio Llamas, quien ahora disfruta de ser entrenador, aunque extraña la competencia, los playoffs, finales y la buena competencia.

Israel Gutiérrez, Chino López y Horacio Llamas en el lanzamiento de los Curry 3 de under armour foto 2

Israel Gutiérrez, Chino López y Horacio Llamas en el lanzamiento de los Curry 3 de under armour

lanzamiento de los Curry 3 de under armour foto 2

En Latinoamérica hay pocas personas que se animan a ser entrenadores, ¿Qué es lo que hace falta para que haya más formación de entrenadores?

Debe haber mucha preparación, mucho estudio, actualizaciones todos los años, no solo quedarte en lo que aprendiste cuando jugabas, sino día con día estar atendiendo cursos, clínicas para entrenadores. De alguna manera u otra ver otro tipo de entrenamientos, hablar con diferentes entrenadores, recibir consejos, siempre es bueno y siempre vas a aprender de todos, hasta de un entrenador de fuerzas inferiores o infantiles te pueden enseñar mucho. Estar siempre ocupado en el básquet.

¿Qué esperar del próximo juego de estrellas de la LNBP?

Hay más competencia porque hay menos equipos. El juego de estrellas va a estar muy divertido, a los jugadores se les está dando más importancia para que lleguen mejor preparados y que la gente que asiste a este tipo de eventos se divierta mucho, porque para eso es. No es tanto competir, para ganar ese juego, aunque al final todo mundo quiere ganar, pero es para diversión de los jugadores y de la gente que le gusta el básquet.

¿Cuál es tu opinión sobre el juego de los Warriors? ¿Comulgas con el small ball o eres más de la vieja escuela?

Han evolucionado (los Warriors) de los últimos dos años para acá. Creíamos que a lo mejor nada más iban a tirar de tres con Kevin Durant porque tienen grandes tiradores, pero en los últimos partidos han tenido muchas asistencias. Se pasan mucho el balón y eso vuelve loco a la defensiva contraria. Si, a veces se ha perdido ese juego interno tan fuerte que se jugaba hace 20 años, pero tienes que prepararte para estar siempre a la par o un paso adelante.

Horacio Llamas en el lanzamiento de los Curry 3 de under armour

lanzamiento de los Curry 3 de under armour

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link