Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Conmemorando a Larry Bird

7 diciembre, 2016
 

La década de los ochenta se vio reinada por un jugador espigado con jersey de los Celtics. Larry Bird se convirtió en una de las piedras angulares en la evolución de baloncesto que terminó por coronarse en los noventa. Bird fue participe de varios de los momentos más emocionantes y memorables del deporte, mismos que los convirtieron en leyenda. Nacido el 7 de diciembre de 1956, Larry cumple 60 años y los festejamos con algunos datos curiosos y sus mejores jugadas.

Rivalidad con Magic Johnson

Desde que estaban en la universidad, Larry Bird y Magic Johnson protagonizaron una de las rivalidades más duras del basquetbol profesional. Ambos jugadores fueron participes de grandes batallas en la duela.

Pelea con Julius Erving

El 9 de noviembre de 1984 durante un encuentro entre Celtics y 76ers, Larry Bird y Julius Erving tuvieron una pelea campal que es recordada entre los fanáticos de la NBA.

Tirador letal

Larry Bird es considerado uno de los tiradores más efectivos. Lo mismo encestaba de tres puntos, así como de la línea de castigo. En la temporada 86-87, Bird tuvo uno de los mejores porcentajes de tiro de toda la historia: 91,0% de tiros libres, 52,5% en tiros de campo y 40,0% de triples.

Admiración por Michael Jordan

A pesar de la rivalidad deportiva que tenían, Bird mencionó una de las frases más importantes en la historia del baloncesto después de que Jordan encestó 63 puntos en el Boston Garden. “No creo que nadie sea capaz de hacer lo que Michael nos ha hecho esta noche. Es el jugador más increíble del mundo ahora mismo. Creo que esta noche Dios se ha disfrazado de jugador de baloncesto” Muchos años después, Bird fue invitado a ser parte del casting de Space Jam junto a Su Majestad.

Amor por la comunidad

La carrera de Larry Bird dejó tres anillos de campeón con los Celtics, tres veces MVP de la NBA y dos de las finales (84 y 86). Además ya es parte del Salón de la Fama del Basquetbol. Larry Bird tiene un amor enorme por Indiana, por eso muchos de sus trofeos son expuestos en 33 Brick Street, un local de hamburguesas que cuenta con memorabilia exclusiva de Bird.

La influencia de Larry Bird va mucho más de la duela. El logo de Twitter, un pájaro de color blanco, se llama Larry en su honor. ¡Feliz cumpleaños, Larry Bird!

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

28 abril, 2018

El Jazz de Utah seguirá sonando

Oklahoma ganó el último cuarto, pero no hubo lugar para recuperarse de una herida mortal.

30 agosto, 2018

Draymond Green habló sobre LeBron

Draymond Green no es el jugador más amistoso, mucho menos contra uno de los rivales.

3 septiembre, 2018

En corto con Gabriel Girón

Hace pocos días, Gabriel Girón Jr recibió una noticia que sin duda hizo más feliz su estancia en los Capitanes de la CDMX.

22 febrero, 2018

Las historias del Basquetbol Sin Fronteras

Basquetbol Sin Fronteras es una iniciativa que nació en 2001 entre NBA y a la FIBA para promover el deporte a nivel mundial.

26 marzo, 2018

Un año más celebrando el aire

La cápsula de aire fue un elemento muy avanzado para su época y fue vital para la cultura de los sneakers de basquet en la época dorada de este deporte.

3 septiembre, 2018

Canasteando edición las batallas de la WNBA

La WNBA vivió una semana llena de adrenalina al enfrentar a dos de los equipos más dominantes de la liga.

16 abril, 2018

El duelo entre mexicanos en la Liga Endesa

Más de cinco mil personas se dieron cita en el Pabellón Fernando Martín, la casa del Fuenla.

16 octubre, 2018

Drake y LeBron comparten escenario

En su último concierto, “el Rey de Toronto” invitó al reciente “Rey de LA” a subir al escenario.