El jugador de la semana es Klay Thompson. Si, los Warriors ocupan muchas de las primeras páginas de la prensa, pero su trabajo ha sido digno de mencionar, sobre todo el caso de Klay, quien a pesar de sus habilidades, resulta opacado por los nombres de Kevin Durant y Stephen Curry. Klay Thompson logró anotar 60 puntos en 29 minutos, solo le bastó 3 cuartos para entrar a la historia del basquetbol de la NBA.

Los secretos del tiro de Klay Thompson

Para tratar de comprender la técnica empleado por Thompson, es necesario llevarlo a un laboratorio y analizarlo, tal como lo hizo ESPN Sport Science.

Una de las primeras cosas que descubre es la mirada: enfoca a la presa y ataca. El 90% de su rango visual va directo hacia el aro. Para ponerlo a prueba, se apagan las luces del estudio, el resultado es que Thompson tiene el aro dibujado e su mente.

Otro de los detalles dentro de la habilidad de Klay es la velocidad con la dispara. Del momento de recibir a la hora de hacer el tiro transcurren 10 décimas de segundo. Esta habilidad deja sin oportunidad de que el defensor tenga capacidad de respuesta.

Este par de secretos, aplicados a un entrenamiento cotidiano pueden rendir grandes resultados. Este tipo de técnicas se van perfeccionando con disciplina y esfuerzo continuo, así que es momento de salir a tirar

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link