Normalmente hacemos remembranzas de los jugadores que dejaron huella en el basquetbol, cuántos puntos metieron, los campeonatos que ganaron y demás, de inmediato los nombres Michael Jordan, Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Larry Bird, etc. se vienen a nuestra mente.

Pero en esta ocasión no habrá nada de eso, todo lo contrario…de algunos nos acordaremos porque de plano no hicieron nada y de otros sí, por la misma razón o porque de plano su carrera fue una basura, a continuación algunos de los peores jugadores en la historia de la NBA.

Manute Bol

Quizá de los más recordados por su 2.31 de altura y su delgadez…toda una novedad, pero aunque tiene record de tapones para un rookie y más tapones en un cuarto, no logró mucho más, le diagnosticaron artritis y los Bucks le cortaron el contraro…a pesar de hacer mucho dinero no tuvo una buena visión financiera y todo lo derrochó.

manute-bol

Sun Yue

Seleccionado por Los Lakers en la 40ª posición del Draft en 2007 por su altura y habilidades, pero no resultó muy bien asi que fue asignado al equipo de la NBA D-League, luego firmó con los Knicks quien lo cortaron al mes siguiente sin disputar un sólo partido.

sunyue

Javaris Crittenton

Fue elegido por Los Angeles Lakers en el puesto 19 de 1ª ronda del draft de 2007 y de ahí fue traspasado a Memphis Grizzlies, posteriormente fue traspasado a Washington, donde fue suspendido por un altercado con armas en el vestuario, fue detenido en 2011 por la muerte de una joven de 22 años, madre de cuatro hijos, a la que se le disparó y fue condenado a 23 años de prisión.

WASHINGTON - JANUARY 7: Javaris Crittenton #8 of the Washington Wizards looks across the court during the game against the Toronto Raptors on January 7, 2009 at the Verizon Center in Washington, D.C. The Raptors won 99-93. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2009 NBAE (Photo by Ned Dishman/NBAE via Getty Images)

Cherokee Parks

Seleccionado en la 12ª posición del Draft en 1995 por los Mavericks, donde solamente disputó su temporada de rookie, promediando unos tímidos 3.9 puntos y 3.4 rebotes en 64 partidos, fue traspasado a los Timberwolves, donde promedió 20 minutos, 7.1 puntos y 5.5 rebotes. El 22 de enero de 1999 firmó con Vancouver Grizzlies y en las cuatro temporadas siguientes se convirtió en moneda de cambio al pasar por Los Clippers, Spurs, Wizards y los Warriors.

cherokee

Bryant Reeves

Resultó ser un mal presagio para el bienestar a largo plazo de los Vancouver Grizzlies al ser el primer jugador que adquirió la franquicia, pasó toda su carrera de seis años con los Grizzlies, comenzó bien para justificar su contrato y sus 65 millones de dólares, pero, las lesiones y el sobrepeso lo limitaron severamente, al traspaso de la franquicia a Memphis fue incluido en la lista de lesionados, de la cual no salió más que para retirarse a mediados de temporada, sin disputar ni un solo partido.

reeves

Michael Ruffin

En la segunda temporada de su carrera promedió 2.6 puntos y 5.8 rebotes, pocos sabían en ese momento que esas cifras serían las mejores que tendría, ya que se instaló en un papel principalmente defensivo y logró terminar su carrera con más faltas profesionales (942) que puntos en total (716).

ruffin

Keith Closs

Si mides 2.21 y eres atlético, tienes buenas probabilidades en la NBA, lamentablemente para Keith sus problemas de alcohol, solo pudieron darle 3 años como profesional con Los Clippers, tal vez lo más recordado es cuando fue objeto de un video viral en el que se le veía golpeado por una multitud de personas.

closs

Pete Chilcutt

Tuvo una carrera de nueve años en la NBA, donde la falta de atletismo de Chilcutt se convirtió en un problema bastante molesto, saltó alrededor de siete equipos de la NBA…incluso ganó un título con los Rockets de 1995, pero el poderoso delantero nunca promedió más de 6.1 puntos.

petechilcutt

En fin algunos simplemente no están hecho para la NBA, ¿recuerdan algunos otros jugadores que pasaron sin pena ni gloria por las duelas?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link