Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los mejores de marzo en la NBA

2 abril, 2014
 

Se acabó el mes de marzo y es momento de conocer a lo más destacado del penúltimo mes de temporada regular en la NBA, así que comenzamos con las designaciones que dio a conocer la liga:

Kidd y Pop los mejores en la banca

Como los coaches más destacados la distinción va para Jason Kidd de los Nets de Brooklyn y Gregg Popovich de los Spurs de San Antonio. Kidd ha comenzado a mostrar que puede cargar con esa responsabilidad, le costó trabajo el inicio de la campaña, pero en las últimas semanas ha encontrado la fórmula para hacer de los Nets un equipo contendiente consiguiendo un récord de 12 victorias y cuatro derrotas, además ostenta una racha de 13 triunfos consecutivos en casa. Segunda distinción para Kidd como Coach del Mes, antes obtuvo el premio en enero.

FOTO-1-LOS-MEJORES

Jason Kidd.  Photo by Jim McIsaac/Getty Images

En cuanto a Popovich, realmente hay poco que agregar, todos conocemos la capacidad de este entrenador que tiene a los Spurs en la cima de la NBA con la mejor racha de su historia al ganar 18 partidos en fila. Pasan los años y Gregg Popovich sigue demostrando que es uno de los grandes coaches de la historia.

 

Novatos destacados

Filadelfia pasó por una racha obscura, pero eso no impidió que Michael Carter-Williams siguiera mostrando sus cualidades que lo han llevado a ser el gran favorito para quedarse con el título de Novato del año. En las últimas semanas, MCW encabezó a los jugadores de primer año en puntos con 14.9, rebotes 8.4, asistencias con 6.5 y robos con 1.75. Además logró un triple doble ante los Knicks con 23 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

FOTO-2-LOS-MEJORES

Michael Carter-Williams.  Photo by Scott Halleran/Getty Images

En el Oeste el premio fue para Gorgui Deng de los Timberwolves de Minnesota. Dieng se ha mostrado como un jugador muy productivo en el departamento de rebotes, fue quinto dentro de los novatos del Oeste en puntos con 8.6, segundo en rebotes con 8.3 y en porcentaje de tiros de campo con .613.

 

KD y Jefferson premiados

Kevin Durant va camino a convertirse en el Jugador Más Valioso de la temporada, en cuatro de los cinco meses el premio al Jugador del Mes en la Conferencia Oeste ha ido a parar a manos de la estrella de Oklahoma City.  En el último mes, KD fue líder en puntos de la liga con 34.5, sumó además 6.7 rebotes y 5.9 asistencias. Está a punto de igualar la marca de Michael Jordan anotando al menos 25 puntos en 38 partidos consecutivos, el récord de Jordan es de 40. Es un resumen un hombre récord y aunque será peleado, creemos que al final el MVP tiene un nombre este año: Kevin Durant.

FOTO-3-LOS-MEJORES

Kevin Durant & Al Jefferson. Photo by Streeter Lecka/Getty Images

En la Conferencia Este el premio fue para Al Jefferson que ha sido el motor de los Bobcats de Charlotte. Jefferson registró promedios de de 24.7 puntos y 10.6 rebotes. En la campaña suma un total de 22 partidos con al menos 20 puntos y 10 rebotes, lo que significa un récord para la franquicia.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

7 agosto, 2018

Aparten diciembre que vuelve la NBA a México

De nueva cuenta, la Arena Ciudad de México albergará un par de partidos de temporada regular.

14 enero, 2018

Pan y circo en el debut de los Ball

La familia Ball arribó a Lituania hace algunos días con todos los reflectores encima.

30 mayo, 2018

Real Madrid y Baskonia en semifinales de la Liga Endesa

Dos de los favoritos ya cumplieron los pronósticos.

1 mayo, 2018

Michelle Pardo, el adiós de una guerrera

Originaria de Hidalgo, Michelle Pardo terminó su etapa al mando del Tec de Monterrey Campus Monterrey.

13 mayo, 2018

Caballeros cae en casa de Halcones

Una última jugada definió al ganador de este segundo juego de la serie.

24 abril, 2018

Los Rockets demostraron su poderío ofensivo

Los Rockets de Houston fueron el mejor equipo en temporada regular y James Harden es uno de los jugadores que lucha por convertirse en el MVP de la temporada.

6 abril, 2018

Los Gallos se colaron a la final de los Ochos Grandes

Los Gallos se colaron a la final de los Ochos Grandes y se van a enfrentar a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo.

3 abril, 2018

Joel Embiid no quita el dedo del renglón con Rihanna

Después de su operación Embiid vio cómo destrozaban a su alma mater, Kansas, en el Final Four, así que tal vez alentado por esa decepción decidió acercarse a Rihanna.