Apenas se van a cumplir dos meses de actividad en la NBA y la carrera por el MVP ha estado muy cerrada. Cada vez son más los jugadores que destacan en su equipo gracias a superar los 30 puntos por partido o romper récords de franquicia. Dos de los favoritos para llevarse dicho galardón son James Harden y Russell Westbrook.

Los Rockets llevan 7 juegos ganados de forma consecutiva y marchan cuartos de la conferencia del Oeste. James Harden ha mantenido su promedio de puntos por partido: esta temporada tiene 28.1 en 25 juegos disputados, mientras que la anterior tuvo 28.9, una mínima diferencia. Para esta campaña 2016, Harden mejoró sus números en cuanto asistencias, de promediar 7.4 asistencias subió las cifras a 11.6 por encuentro.

Duelo a por el MVP: Harden vs Westbrook

Westbrook ha tenido uno de los mejores arranques de la temporada, aunque ha sufrido descalabros muy dolorosos. Oklahoma lleva una marca de 15 victorias por 9 derrotas que los posicionan en sexto peldaño del Oeste. El rey del triple doble lleva 31.1 puntos, 10.9 rebotes y 11 asistencias, algo digno de admirar. Las miradas están sobre Russ después de que KD se marchó a Golden State y parecía que el equipo se desmoronaba.

Estos dos jugadores son los favoritos del público para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la NBA. De acuerdo a una encuesta de Twitter, Westbrook tiene el 63% de posibilidades de ganar, Harden tiene el 23%. Hace a algunas temporadas, ambos fueron compañeros en Oklahoma, hoy son rivales de un duelo a muerte por el MVP.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link