Desde hace unas cuantas temporadas, la competencia es mucho más ríspida en la conferencia del Oeste que en el Este. No solo se trata del bombardeo de los Warriors, o del trabajo meticuloso de Popovich con los Spurs, los Clippers y Blazers se han vuelto serios competidores. En lo que va de esta temporada hay un par de equipos que han pasado desapercibidos, pero que han tenido un gran arranque: los Grizzlies de Memphis y el Jazz de Utah.

Memphis y Utah: Los equipos olvidados del oeste

Ambos equipos se encuentran 5to y 6to, respectivamente, en el Oeste, además de tener menos derrotas que el 3er lugar del Este, los Knicks de Nueva York. David Fizdale llegó a los Grizzlies de Memphis para darle seguimiento a un gran trabajo realizado por los entrenadores Dave Joerger y Lionel Hollins, con los que consiguieron llegar a una final de conferencia contra los Spurs en 2012-13.

Memphis no es un equipo que haga mucho ruido, pero desde el 2010 han estado presentes en todas las postemporadas disputadas. Esta campaña Marc Gasol se ha hecho cargo de ser el líder en la duela, tanto que la NBA lo nombró el jugador de la semana en la conferencia del Oeste por encima de Westbrook, Harden, Lillard y los Warriors.

Gasol tuvo una semana en la que tuvo números de 27.3 puntos, 10.0 rebotes, 5.3 asistencias para llevar al equipo a una racha de 4-0 hasta que los Cavs le quitaron el invicto, pero la revancha llegó de inmediato y en FedEx Forum les pusieron un baile. Los Grizzlies son un equipo feroz que no hay que perder de vista ya que puede dar la sorpresa.

Otro de los caballos negros del Oeste son los chicos del Jazz de Utah, un conjunto lleno de jóvenes que mantienen un bajo perfil pero que han dejado boquiabiertos a muchos. Su más reciente campanada la dieron al vencer a Oklahoma 109 a 89, en un encuentro donde dejaron expuestas las debilidades del Thunder.

El Jazz de Utah ha sido intermitente, por la dificultad de su calendario han tenido un desempeño intermitente que les impide tomar una racha de más de 3 victorias. Otro de sus puntos más altos se vivió cuando recibieron a James Harden y los Rockets de Houston para propinarles una dolorosa derrota.

Si bien el Jazz no tiene un jugador que atraigan los reflectores, Gordon Hayward y Rudy Gobert han tenido un gran arranque de temporada. Ambos han liderado al equipo para erigirse en el 6to puesto del Oeste por encima de equipos con mayor poderío como los Blazers o el Thunder. Aún falta mucho camino por recorrer, pero este par de equipos se anotan como serios competidores para los playoffs de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link