El duelo entre Knicks y Nets celebrado en el Madison Square Garden sirvió de marco para brindar un homenaje al referee Dick Bavetta, quien apareció en su partido consecutivo 2,633. El veterano oficial de 74 años volvió al lugar donde inició su carrera en 1975 y la ciudad donde ha pasado gran parte de su vida, en 29 temporadas nunca se ha perdido un partido. Cuestión de ética y sobre todo un enorme grado de responsabilidad  es lo que lo han llevado a tener esta gran racha

No puedo pensar en ninguna otra razón que no sea un acto de Dios, sobre todo con los problemas del tiempo y ese tipo de cosas, pero he sido bendecido con muy buena salud y eso me ha permitido estar sano durante todos estos años, creo que es un símbolo de nuestra profesión. Fue lo que comentó Dick Bavetta quien en todos estos años ha hecho hasta lo imposible por no faltar a un juego, primero por su amor al trabajo y después por pensar en el prójimo, ya que no quisiera arruinar los planes de otro compañero por el simple hecho de faltar o pedir permiso en el trabajo.

OFICIAL DE HIERRO en viva basquet Photo by Lisa Blumenfeld/Getty Images

Historia pura en la NBA

Dick Bavetta supera el récord que Carl Ripken impuso en las Grandes Ligas apareciendo en 2,632 partidos consecutivos con los Orioles de Baltimore.

A lo largo de su carrera acumula:

  • 270 juegos de playoffs
  • 27 partidos en Finales
  • 3 Juegos de Estrellas
  • Juegos Olímpicos de Barcelona 92’
  • Mcdonald’s Championship en Paris 1997
  • México Challenge en 1993
  • Japan Games en 1990

OFICIAL DE HIERRO en viva basquet Photo by Jared Wickerham/Getty Images

Antes de ingresar a la NBA trabajó en la Eastern League de la CBA, fue oficial en la Rucker League, FIBA y la Jersey Shore Basketball League.

Asistió al St. Francis College en Brooklyn y es miembro del Salón de la Fama de la preparatoria católica de la ciudad de New York.

En  1986 estableció la beca: “The Bavetta Scholarship”, el apoyo sale de su bolsillo y el programa va dedicado a ayudar a jóvenes de preparatoria. Desde 1992 trabaja con fundaciones que luchan contra el cáncer, lo mismo hace con jóvenes con diabetes y se da tiempo para brindar pláticas de motivación, respeto y espiritualidad.

El retiro no está en sus planes, así que el mundo de la NBA seguirá siendo testigo de la leyenda llamada Dick Bavetta.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link