Muchos de los jugadores de basquetbol retirados no corren con la suerte de convertirse en directivos, entrenador o comentaristas deportivos. Otros se hunden en el olvido, por esa razón y para ayudar a todos estos personajes de la duela, el rapero Ice Cube y un grupo de inversionistas están a punto de crear una liga para retirados.

Big 3 es el nombre de este proyecto, que según diversas fuentes, puede llegar a ver la luz en Junio de 2017. Se trata de una liga de verano que tendrá 8 equipos de 5 jugadores, cada uno con un ex jugador como entrenador y otro como capitán. Los primeros en apuntarse para este torneo son: Gary Payton, Kenyon Martin, Stephen Jackson, Jermaine O’Neal, Rashard Lewis y Jason Williams.

Big 3: el torneo de Ice Cube para jugadores retirados

Ice Cube habló con The Vertical de Yahoo Sports sobre Big 3. “Todo surgió como un fan enfermo por no volver a ver jugar a sus héroes y leyendas retirados. Muchos de estos muchachos todavía pueden jugar una vez que se retiran. Comencé a mirar el basquetbol tres contra tres y me preguntaba, ‘¿Por qué no se juega a un nivel profesional?’ Es la forma más normal de baloncesto. Y desde allí fue como, ‘¿por qué no hacemos que esto suceda?’ «

Esta idea parece ser una buena forma de darles una despedida merecida a muchos jugadores que se retiraron de ser profesionales sin tener grandes ceremonias. Esperamos que esto llegué a un buen término.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link