En poco menos de un mes se cumplirán 10 años de una de las sorpresas más grandes en la historia de la NBA. El 7 de mayo de 1994, los Nuggets de Denver, encabezados por Dikembe Mutombo se encargaban de dejar fuera al poderoso equipo de los Sonics de Seattle eliminándolos en la primera ronda de playoffs.

FLASH BACK en viva basquet

La serie

Los Nuggets llegaban como víctimas, su récord de 42 victorias y 40 derrotas, les había alcanzado para calificar a playoffs en el octavo puesto de la Conferencia del Oeste, así que su premio sería enfrentar al mejor equipo  de ese sector, eran los Sonics de Seattle que llegaban con 63 victorias a sus espaldas y toda la ilusión de llegar a las Finales de la NBA. Sin embargo, el destino nos tenía preparada una de las páginas más emocionantes de la historia.

Seattle tenía obviamente la ventaja de local así que los Sonics aprovecharon esa situación y se llevaron los primeros dos juegos sin muchos problemas, brillaban Shawn Kemp, Gary Payton y Detlef Schrempf. Parecía que todo estaba listo para cerrar esta primera ronda en Denver, barrer la serie y esperar rival en la segunda ronda de playoffs. Dain Issel, coach de Denver en ese momento, se mostraba un tanto resignado pues sufrir este tipo de derrotas estaba en el plan de juego para el futuro, este tipo de duelos le daría experiencia necesaria a su equipo para los próximos años.

Sin embargo, en el viaje a Denver algo cambio con los equipos, Seattle pecó de conformista y en los Nuggets se despertó el espíritu y mentalidad de tener todo por ganar y nada que perder.  Así que comenzaron llevándose el juego 3 con facilidad, con gran actuación de Reggie Williams y Dikembe Mutombo.

El drama

Los juegos 4 y 5 han sido de lo más dramático y emocionante que se ha vivido en playoffs. Denver no tenía margen de error, Seattle solo necesitaba uno para avanzar, pero los Nuggets tenían otros planes y se llevaron el cuarto juego en tiempo extra forzando el quinto partido, la serie volvía a Seattle donde los Sonics solo habían perdido en toda la campaña cuatro partidos.

Históricos

El quinto partido resultó una batalla épica que de nuevo tuvo que definirse en tiempo extra gracias a un tiro de último segundo de Kendall Gill de Seattle. Sin embargo, los Nuggets se comportaron como guerreros y con un ataque balanceado y  con un Mutombo imponente en la pintura con 15 rebotes y 8 bloqueos, lograron lo impensable, pegarle a los Sonics de Seattle para avanzar a la segunda ronda de los playoffs.

Desde que el formato de playoffs se  había implementado en 1984, ningún equipo sembrado como número 8 había derrotado al número 1. Así los Nuggets hicieron historia y se ganaron un lugar en las páginas de oro de la  NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link