Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Entrevista con Manu Ginobili previo a la visita de los Spurs a la CDMX

Viva Basquet
5 enero, 2017
 

Dentro de las actividades previas a los juegos de la NBA en México, Manu Ginobili, jugador de los Spurs, se tomó unos minutos para responder algunas preguntas de la prensa mexicana.

La expectativa que hay por ver a San Antonio en nuestro país es mucha, ya que en 2013 no pudieron disputar el encuentro que tenían planeado en contra de los Timberwolves de Minnesota debido a una falla eléctrica en la Arena Ciudad de México.

Recién bajado del avión que lo llevó a Denver donde disputarán el siguiente partido frente a los Nuggets, Manu se mostró entusiasmado por estar próximo a llegar a tierras aztecas después de dicho incidente. Además, el argentino se perdió el torneo clasificatorio para los JJ. OO. de Río en 2015, pero recordó con cariño que en esa ocasión pudo venir a apoyar a la Selección Argentina en la final que perdieron frente a Venezuela.

Entrevista con Manu Ginobili previo a la visita de los Spurs a la CDMX

El equipo de Viva Basquet cuestionó los rituales previos de los Spurs antes de salir a duela, sobre todo después de más de 20 años con el mismo coach y jugar cerca de 100 juegos por temporada ¿Cómo es Gregg Popovich antes de un partido de basquetbol?

“No sé como ha cambiado él (Gregg Popovich). Indudablemente los que vamos cambiando somos nosotros. Él dirigiendo no tiene que cambiar tanto, pero las rutinas de cada jugador con el paso del tiempo se van modificando. Por ahí se utiliza menos tiempo en el entrenamiento y más en el cuidado personal, en las articulaciones para estar preparado y evitar lesiones, sobre todo a mi edad, termina llevando mucho tiempo.”

Algo a recalcar es la metodología que tiene Gregg Popovich en el banquillo de los Spurs, sus jugadores confían ciegamente en él y los resultados avalan esa forma de dirigir.

“La verdad es que nosotros muchas veces no sabemos lo que los técnicos hacen para preparar los juegos, porque lo preparan tanto y lo hablan tanto que cuando nos llega a nosotros hacen un comprimido de 4 o 5 minutos, tal vez, con las jugadas más importantes según las características de algunos jugadores. Entonces, vos llegas sin estar metiendo en tu cabeza un montón de información que por ahí es accesoria (innecesaria) y mantenerte nada más en los puntos principales. En eso también hace un gran trabajo en no sobrepasar a los jugadores”.

Entrevista con Manu Ginobili previo a la visita de los Spurs a la CDMX

Los Spurs de San Antonio llegan en su mejor momento a México para disputar un partido en contra de los Suns de Phoenix que serán los locales en la CDMX. Pronto les tendremos más noticias y sorpresas para que vivan lo mejor de los Global Games de la NBA en México.

(Visited 42 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

27 octubre, 2016
LeBron James presumiendo su anillo de campeonato foto 1
Marcos Garcia

Lo que dejo la noche inaugural de la NBA

La actuación de los Cavaliers de Cleveland en la jornada inaugural de la temporada 2016-2017 de la NBA dejo algo en claro, el equipo comandado…

29 febrero, 2016
lo mejor de la semana en el mundo del basquetbol
Viva Basquet

Canasteando 29 de febrero.

Esta semana puede ser catalogada como de los tiros de larga distancia imposibles, pasamos del basquetbol colegial, a la leyenda […]

3 abril, 2016
Pippen apuesta por sus Bulls sobre los Warriors
Viva Basquet

Pippen apuesta por sus Bulls sobre los Warriors

Las comparaciones entre los Chicago Bulls de la temporada 95-96 y los actuales Warriors han ido en aumento a lo […]

16 noviembre, 2016
Se prepara documental de Michael Jordan de 10 horas
Viva Basquet

Se prepara documental de Michael Jordan de 10 horas

La producción está a cargo Mike Tollin conocido por la popular serie de ESPN “30 for 30”.

8 noviembre, 2016
Stephen Curry el rey del triple.
Alejandro Olvera

Stephen Curry el rey del triple

El líder de los Warriors de Golden State sigue haciendo historia en la NBA, para sorpresa de propios y extraños Stephen Curry es un hombre récord y no deja de sorprendernos. La noche del lunes sumó otro a su…

23 octubre, 2016
Aumento salarial millonario para la temporada 2017-18
Viva Basquet

Aumento salarial millonario para la temporada 2017-18

Los ingresos económicos a la NBA van en aumento gracias a diversos contratos televisivos y patrocinios. En Julio de este año, la liga impuso un límite salarial…

16 agosto, 2016
La ruta olímpica de las estrellas estadounidenses en Rio
Viva Basquet

La ruta olímpica de las estrellas estadounidenses en Rio

Los jugadores de basquetbol norteamericanos han estado muy activos en Rio demostrando su apoyo a sus colegas de otras disciplinas. […]

14 agosto, 2016
EN UNA BATALLA HISTÓRICA, ARGENTINA DERROTÓ A BRASIL EN RIO foto 1
Viva Basquet

En una batalla histórica, Argentina derrotó a Brasil en Rio

No podía esperarse menos, el juego estaba señalado desde hace algún tiempo cuando los grupos se definieron y los protagonistas […]