Dentro de las actividades previas a los juegos de la NBA en México, Manu Ginobili, jugador de los Spurs, se tomó unos minutos para responder algunas preguntas de la prensa mexicana.

La expectativa que hay por ver a San Antonio en nuestro país es mucha, ya que en 2013 no pudieron disputar el encuentro que tenían planeado en contra de los Timberwolves de Minnesota debido a una falla eléctrica en la Arena Ciudad de México.

Recién bajado del avión que lo llevó a Denver donde disputarán el siguiente partido frente a los Nuggets, Manu se mostró entusiasmado por estar próximo a llegar a tierras aztecas después de dicho incidente. Además, el argentino se perdió el torneo clasificatorio para los JJ. OO. de Río en 2015, pero recordó con cariño que en esa ocasión pudo venir a apoyar a la Selección Argentina en la final que perdieron frente a Venezuela.

Entrevista con Manu Ginobili previo a la visita de los Spurs a la CDMX

El equipo de Viva Basquet cuestionó los rituales previos de los Spurs antes de salir a duela, sobre todo después de más de 20 años con el mismo coach y jugar cerca de 100 juegos por temporada ¿Cómo es Gregg Popovich antes de un partido de basquetbol?

“No sé como ha cambiado él (Gregg Popovich). Indudablemente los que vamos cambiando somos nosotros. Él dirigiendo no tiene que cambiar tanto, pero las rutinas de cada jugador con el paso del tiempo se van modificando. Por ahí se utiliza menos tiempo en el entrenamiento y más en el cuidado personal, en las articulaciones para estar preparado y evitar lesiones, sobre todo a mi edad, termina llevando mucho tiempo.”

Algo a recalcar es la metodología que tiene Gregg Popovich en el banquillo de los Spurs, sus jugadores confían ciegamente en él y los resultados avalan esa forma de dirigir.

“La verdad es que nosotros muchas veces no sabemos lo que los técnicos hacen para preparar los juegos, porque lo preparan tanto y lo hablan tanto que cuando nos llega a nosotros hacen un comprimido de 4 o 5 minutos, tal vez, con las jugadas más importantes según las características de algunos jugadores. Entonces, vos llegas sin estar metiendo en tu cabeza un montón de información que por ahí es accesoria (innecesaria) y mantenerte nada más en los puntos principales. En eso también hace un gran trabajo en no sobrepasar a los jugadores”.

Entrevista con Manu Ginobili previo a la visita de los Spurs a la CDMX

Los Spurs de San Antonio llegan en su mejor momento a México para disputar un partido en contra de los Suns de Phoenix que serán los locales en la CDMX. Pronto les tendremos más noticias y sorpresas para que vivan lo mejor de los Global Games de la NBA en México.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link