Hace unos días, sucedió algo que no se ve a diario en el basketball, el juego femenil entre St- John vs Seton Hall (juego de conferencia Big East) fue televisado como uno más, solo que la gran diferencia fue que los dos entrenadores usaron micrófono en un telecast sin comerciales en Fox Sports 2. En los momentos de tiempo fuera, cuando normalmente los comentaristas mandan a comerciales, en esta ocasión dirigieron la atención a lo que se hablaba entre los entrenadores. Si algún televidente quería sólo escuchar lo que decía sólo en uno de los dos equipos, podía entrar a FoxSportsGo.com y en la app de Fox Sports.

INNOVACIÓN EN JUEGO COLEGIAL FEMENIL foto 1

Los fans pudieron escuchar lo que se decía en los tiempos fuera, las interacciones en vivo entre jugadoras, las instrucciones de los entrenadores y los discursos dentro de los lockers. Fue la primera vez que una cadena de televisión ha ofrecido contenido sin filtrar en una presentación de un evento deportivo en vivo. La única concesión fue que el juego fuera televisado con un retraso de 5 segundos, que es el tiempo suficiente para censurar cualquier palabra altisonante.

Los directivos del canal, mencionan que estaban muy emocionados de poder ofrecer algo diferente, los fans piden cada vez más “Detrás de Cámaras”, más acceso, estar más cerca del juego, quieren cosas a las que no están acostumbrados. Además de que los telecasts de juegos femeniles han estado estancándose. El tener micrófonos que puedan capturar los ruidos en las canchas en vivo donde se escuche la estrategia, la disciplina, las palabras de aliento, es llevar a la televisión a otro nivel. Si a la gente le gusta, mencionaron estar a favor de probarlo con otros equipos en otros juegos. Cabe mencionar que en 1980 intentaron hacer esto en NBC en un juego de la NFL sin comentaristas pero esta idea nunca vio la luz.

INNOVACIÓN EN JUEGO COLEGIAL FEMENIL foto 2

Pat Summit, la legendaria entrenadora que falleció en junio de este año, estaba a favor de intentar cosas nuevas en el basketball femenil, como tener juegos en exteriores como el que se llevó a cabo entre Tennessee vs Arizona State en el 2000.

Muchos entrenadores y líderes del baloncesto colegial femenil han estado pidiendo iniciativas como estas para sobresalir en un ambiente televisivo saturado con baloncesto colegial. El coach Bozzela de Seton Hall es uno de ellos, quien clama que el juego de baloncesto no es sólo las jugadas que se corren, hay mucha intensidad, emoción y psicología. Esta es una oportunidad de mostrar otros aspectos de todo lo que sucede normalmente durante un juego.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link