Los Suns de Phoenix serán el equipo local en los juegos que la NBA disputará en México y a pesar de no ser de los más ganadores en la historia de la NBA (de hecho no tienen un solo trofeo Larry O’Brien) se ganaron cientos de fanáticos en la década de los noventa. Comandados por Charles Barkley, los Suns fueron parte fundamental de aquella generación de jugadores rudos que reinaban la NBA.

En 1996, los Soles disputaron un par de juegos en el Palacio de los Deportes frente al Jazz de Utah y los Cavaliers de Cleveland respectivamente. Para esta nueva aventura en tierras aztecas, el conjunto dirigido Earl Watson tiene una buena generación de jóvenes que buscan probar que tienen la garra para revivir una franquicia histórica. Por dicha razón y para conocer más sobre los Suns, les presentamos a los 5 mejores jugadores de la franquicia.

Charles Barkley

A principios de los años noventa, Barkley llegó a Phoenix y de inmediato se convirtió en uno de los jugadores emblema. De la mano de Chuck, los Suns llegaron a su primer final de la NBA desde el 76 cuando perdieron contra los Celtics. En dicha ocasión también corrieron con la misma suerte y perdieron frente a los Bulls de Chicago.

Steve Nash

El canadiense llegó como novato a la ciudad del sol, pero tuvo que partir a Dallas para probar suerte. A su regreso, Nash creo una franquicia temible con la que consiguió ser el MVP en ocasiones consecutivas, 2005 y 2006. Durante la segunda parte de la década de los dos miles, los Suns recuperaron protagonismo gracias a las actuaciones de Nash, acompañado de Amar’e Stoudemire y logro que Mike D’Antoni se convirtiera en el Coach del año.

Alvan Adams

En su llegada al conjunto de los Suns, Alvan Adams ganó el premio a Novato del Año. A este reconocimiento se le suma el llevar al equipo de Arizona a su primera final en la historia de la franquicia. En 6 juegos con marca de 4-2, los Suns perdieron frente a los Celtics. Alvan estuvo toda su carrera con los Soles, lo que lo llevó a convertirse en uno de los merecedores al Anillo del Honor, reconocimiento que reconoce el valor de los jugadores para la franquicia de Phoenix.

Kevin Johnson

Otro de los cimientos de los Suns de los noventa es Kevin Johnson, uno de los jugadores más duros de la liga y que tuvo en Barkley uno de sus socios. Fue tres veces seleccionado al juego de estrellas de la NBA gracias a sus actuaciones destacadas dentro de la duela. Johnson fue alcalde de Sacramento y ha tenido una vida ligada a la platica desde su retiro en el 2000. Tal vez lo recuerden por ser el iniciador de la batalla campal entre Suns y Knicks en el 93.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link