Una nueva era comienza en Estados Unidos con la presidencia de Donald Trump, si bien el mundo está en incertidumbre, Barack Obama fue uno de los presidentes con mayor carisma en la historia del país de las barras y las estrellas. Obama siempre ha sido una gran fanático del basquetbol, por dicha razón fuimos testigos de su paso por la cancha. Les presentamos 5 momentos de Barack Obama y el baloncesto.

Su visita a los Washington Wizards

El ex presidente Obama visitó al equipo de la capital norteamericana, donde convivió con los Wizards y un grupo de niños. Después de encestar, Obama se llenó de emoción y fue a presumir sus habilidades a Paul Pierce.

https://www.instagram.com/p/1I9Mm1hIMw/

Huellas de la batalla

En 2010, el entonces presidente Obama tuvo un pequeño incidente mientras jugaba baloncesto. Mientras jugaba con algunos invitados y personas cercanas a la Casa Blanca, Obama recibió un codazo mientras jugaba a la defensa y fueron necesarias 12 puntadas para la curación de la herida.

obama recibio 12 puntadas jugando al basquetbol

Su bracket para March Madness

La locura de marzo es una tradición para la mayoría de los aficionados del basquetbol norteamericano y Barack Obama no es la excepción. En 2016, ESPN y el ex presidente armaron el Bracket de cara al torneo colegial y eligió a la Universidad de Kentucky como el campeón. Su predicción no se cumplió, pero fue una muestra de la pasión que tiene por el basquetbol.

Aficionado de los Toros de Chicago

Oriundo de Chicago, Barack Obama es un ferviente fan de los Bulls y para el juego inaugural de la temporada 2015-2016, se tomó el tiempo de asistir al American Arilines Arena y presenciar el primer juego de la temporada de los Toros de Chicago.

Barack Obama y la Kiss Cam

Previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Barack Obama estuvo presente en un juego de exhibición entre USA y el seleccionado de Brasil.

Y como nadie se salva de la Kiss Cam, el ex presidente y la primera dama de Estados Unidos tuvieron que darse un beso frente a los ojos de todos los asistentes a Verizon Arena de Washington D.C

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link