Sabemos que el logotipo es muy importante, ese signo gráfico que identifica a una empresa, un producto o marca, ya que, en pocas palabras, es la figura o texto que le da identidad. En el deporte, esto no es diferente, los equipos e incluso las ligas tienen el propio y es parte fundamental de su éxito.

Ya en otras ocasiones hemos hablado del emblemático logotipo de la NBA con Jerry West como silueta…pero ¿qué sabemos del misterioso Logo de la WNBA?

Inicialmente era azul con rojo algo parecido al de la liga varonil, es decir, con una silueta de jugadora botando el balón. El logotipo de la WNBA, «Logo Woman», en paralelo con el logotipo de la NBA y fue seleccionado de 50 diseños diferentes.

El Logo de la WNBA

En 2013, éste cambió, los colores se basaron en tonos naranja y avena, mismos que se ven en los balones de la liga femenil de basquetbol, lo curioso es que la liga no reveló jamás quién es la jugadora en la que se basaron para dicha imagen. Lo que sí se sabe es lo que querían reflejar: “El nivel que la liga ha alcanzado desde su creación y la mujer dentro de la nueva imagen representa: fortaleza, crecimiento y liderazgo”.

El viejo Logo de la WNBA

Tal vez algún día la liga revele el secreto de la silueta en el “Logo Woman”, por lo pronto seguiremos con la duda y haciendo inferencias acerca del mismo.

El misterioso Logo de la WNBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link