Tal parece ser que la locura de marzo se adelantó en el basquetbol colegial de Estados Unidos. Tres de los cuatro mejores equipos de la nación fueron derrotados por universidades que no figuran dentro del top ten de la NCAA, primera vez de 2012.

Para irnos en orden, los actuales campeones y sembrados como número uno de la NCAA, los Wildcats de Villanova fueron vencidos por los Golden Eagles de Marquette 74 – 72. Uno de los aspectos a recalcar es que en el 2do tiempo, Villanova recibió 50 puntos para sellar su derrota.

Los Jayhawks de Kansas, uno de los favoritos por ser el segundo mejor equipo del torneo, se enfrentó a West Virginia que marcha en la posición 18. Esta derrota fue más holgada y dejó ver muy mal a la defensa de la Universidad de Kansas que cayó 69 – 85. Esa Ahmad fue el jugador más importante para Mountaineers con 27 puntos, su puntaje más alto de la carrera.

En una de las rivalidades más añejas del basquetbol colegial, los Wildcats de Kentucky, 4tos en la competencia, se vieron las caras con los Volunteers de Tennessee para una nueva batalla que dejó como vencedores a los chicos de la Universidad de Tennessee en un juego dramático que terminó 80 – 82. Esto no sólo corona una victoria frente al rival más importantes, sino que también significa su primer victoria sobre un equipo que se encuentra dentro del Top 5 desde 2010.

Foto vía Twitter @marchmadness

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link