Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Cumpleaños: Vince Carter (40)

26 enero, 2017
 

Cumpleaños: Vince Carter (40)

Hoy es el cumpleaños de Vince Carter uno de los jugadores más espectaculares de las últimas dos décadas de la NBA.

Vince Carter fue una estrella desde muy joven y prueba de ello fue la convocatoria al Mc Donald´s All American durante la preparatorio. Una vez concluida la escuela Carter curso 3 años en la Universidad de North Carolina en la que alcanzó el Final Four en 2 ocasiones.

Al finalizar su tercer año como universitario, Vince Carter decidió no continuar sus estudios y a partir de esta decisión se hizo elegible para el Draft de la NBA (1998). En dicho evento Carter fue seleccionado por Golden State (5ª selección general) para luego ser cambiado a Toronto, ciudad en la que empezaría su leyenda.

Durante sus primeras dos temporadas Carter formó una mancuerna de ensueño con Tracy Mc Grady (T-Mac). En ese período el equipo de Toronto alcanzó los playoffs, por primera vez en su historia (2000); sin embargo, los Raptors serían eliminados en primera ronda por los Knicks en 3 juegos consecutivos.

La siguiente temporada (2000-01) el equipo de Carter llegó a la Semifinal de Conferencia. En esa ocasión, los Raptors se enfrentaron a los 76ers de Allen Iverson en una de las series más emocionantes de los últimos tiempos. A pesar de las  actuaciones descomunales de Air Canada, la serie finalmente se inclinaría en favor de Filadelfia.

Además de series de Playoffs notables, Vince Carter también fue uno de los principales animadores de los Juegos de las Estrellas. De sus 8 apariciones la más recordada será sin lugar a dudas la del 2000, en la que Vinsanity consiguió el trofeo a la mejor clavaba.

Por el otro lado, Vince Carter también formó parte del TEAM USA que se alzó con la medalla de oro en Sydney 2000. En este caso, los JJOO no fueron un torneo más para Carter; ya que además de promediar 14.8 PPP, él fue participe del mejor mate de la historia de los Juegos, al volar sobre el  francés Frederic Weis (2.18m) en la “le dunk de la mort.”

Finalmente después de Toronto (1999-05), Vince jugó en New Jersey (2005-09), Orlando (2010-11), Phoenix (2011), Dallas (2012-14) y Memphis (2015-17), equipo al que representa actualmente. A pesar de  seguir jugando, los mejores años de Half-Man / Half-Amazing, han quedado en el pasado y probablemente la temporada 2016-17 sea su última.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

16 marzo, 2018

El camino de Embiid a la NBA

Joel Embiid es actualmente un jugador fundamental para los Sixers y está considerado como uno de los mejores en su posición, pero llegó al basquet por azares del destino.

5 octubre, 2018

DeMarcus Cousins se cotiza

Con los reflectores en su rostro, Cousins se aventura a conquistar el mundo de los sneakers.

12 marzo, 2018

Soles y Aguacateros ya están en semifinales de la LNBP

Trepidante fin de semana el que vivió la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, dos equipos lograron resolver sus respectivas series.

13 septiembre, 2018

Santos de San Luis esperan a sus aficionados

La cuenta regresiva para el inicio de la nueva temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ha comenzado.

5 junio, 2018

Gustavo Ayón y el Madrid acarician otra Final

El Gran Canaria hizo un gran esfuerzo y puso todo para competir contra los blancos.

12 noviembre, 2018

La nueva oferta de los Warriors para sus fans

Obviamente cualquier aficionado desea asistir a la arena para ver a su equipo en vivo.

28 agosto, 2018

La última visita de Manu a México

Enero del 2017 fue cuando los aficionados mexicanos pudieron ver a Manu en acción.

15 mayo, 2018

Mega documental de Michael Jordan

Los documentales están de moda en Netflix y en esta ocasión, en conjunto con ESPN, trabajan en uno que abordará la vida de Michael Jordan.