Echando un visto a los tenis que usan hoy los jugadores de la NBA actualmente, uno llega fácilmente a la conclusión de que no hay mucho de donde escoger. Tres grandes marcas se divide el pastel y son Nike, Adidas y Jordan. El poco mercado que queda se lo llevan Under Armour y un par de marcas chinas como Peak, Li Ning y Anta. Las marcas chinas parecen haber encontrado una buena oportunidad representando a estrellas como Dwayne Wade, Kevin Garnett o Dwight Howard y firmas icónicas como Reebok y Converse han desaparecido del panorama de la NBA.

Pero no siempre fue así en épocas pasadas existieron tenis bastante peculiares, algunos estrafalarios.

Te dejamos algunos de los tenis más raros vistos en la NBA:

Brithis Knights Dymacels Derrick Coleman.

 

Brithis Knights es una marca neoyorquina nacida a principios de los años ochenta. En 1991 consiguio firmar a su primer deportista profesional Derrick Coleman. El Ala-pívot de los Nets se convirtió en la imagen de la marca hasta 1994. Disputo un All Star y gano una medalla de oro usando el calzado BK.

 

Brithis Knights Dymacels Derrick Coleman

 

Ellese Maurice Cheeks

 

Marca italiana dedicada al mundo del tenis. En los años ochenta alcanzó gran fama consiguió contratos más allá del tenis con deportistas como Muhammed Alí y el piloto de F1 Alain Prost.

Llego al mercado de la NBA con la estrella Mo Cheeks quien fue imagen de la marca durante la temporada 83-84.

 

Ellese Maurice Cheeks

 

Apex Mailman

 

Apex surgio en los años noventa. En 1996 cuando la marca se encontraba en su peor momento, consiguió un contrato con Karl Malone. El legenadrio jugador de los Jazz y segundo máximo anotador en la NBA utilixo unos Apex en la temporada. En la siguiente temporada lució un modelo personalizado los Apex Mailman.

 

Apex Mailman

 

Nautica Gleen Rice

 

Nautica es una marca dedicada a la ropa casual y deportiva. A finales de los noventa sacaron una línea para la NBA llamada Nautica Competition Line.

Gleen Rice toda su carrera se interesó en tenis no convencionales. Así que decido tener de patrocinador a Nautica.

 

Nautica Gleen Rice

 

Pro Keds Pete Maravich

 

Pro Kid Maravich nacio en 1949. En los años cincuenta lograron un patrocinio con George Mikan, primer gran estrella de la NBA.

Jugadores como Kareem Abdul Jabbar utilizaron la marca. En 1970 Pete Maverich llego a los Hawks, la marca lo consiguió firmar le otorgaron unos tenis personalizados.

 

Pro Keds Pete Maravich

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link